Tal día como hoy falleció el General Diego Ibarra


Presidente Maduro: "Hoy lo recordamos como un símbolo de máxima lealtad al proyecto bolivariano"
Este insigne General era reconocido por su patriotismo y fidelidad a toda prueba

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/29.05.2020).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje al General Diego Ibarra, primer edecán del Libertador Simón Bolívar quien cumple 168 años de su paso a la inmortalidad.

"A 168 años de su siembra, rindo homenaje a la memoria de Diego Ibarra. Carabobeño que tuvo el privilegio histórico de ser el primer Edecán de nuestro Padre Bolívar. Hoy lo recordamos como un símbolo de máxima lealtad al proyecto bolivariano y a los intereses de la Patria", manifestó el jefe de Estado, en su cuenta oficial de Twitter, @NicolasMaduro.

Este insigne General del Ejército de Venezuela, a sus quince años participó en el combate de Cerritos Blancos, localidad de Barquisimeto y desde ese momento no dejó de combatir por la liberación de la patria, batalló en la Guerra de Independencia.

En el año 1816, emigra a Haití luego de haber resistido al asedio de Cartagenas de Indias, una vez en la isla se incorpora a la Expedición de Los Cayos con el grado de Teniente y se convierte en el primer Edecán del Libertador.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -