Productores de Petare reciben financiamientos para sembrar 26 hectáreas de maíz amarillo


Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana junto a la Alcaldía de Sucre benefician a 56 productores con semillas de maíz amarillo, bioinsumos y herramientas agrícolas
Poder Popular organizados en comunas y movimientos populares cosecharán 55 mil Kgs de maíz

Prensa (MPPAU/ 30.05.20).- Con el objetivo de fortalecer el tejido agroproductivo local en el municipio Sucre, estado Miranda, el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana (Minppau), entregó semillas de maíz amarillo, biofertilizantes y herramientas agrícolas, a 56 productores que hacen vida en ocho comunas y dos movimientos sociales del eje La Dolorita-Caucagüita-Mariche, como parte del Plan de Siembra de Maíz 2020, que adelanta el Gobierno Bolivariano en todo el país.

Desde el ámbito geográfico de la Comuna Soberana del Poder Popular, Gabriela Peña, titular de la cartera Agro-urbana, aseguró que están entregando financiamientos, en insumos a productores de las parroquias foráneas de Petare, y afirmó: "también vamos a entregar semillas para sembrar 26 hectáreas de maíz", es decir, 520 kilogramos de semillas de maíz amarillo INIA 07, 275 dosis de bioinsumos y 9 kits de herramientas agrícolas.

Peña, aseguró que se tiene previsto cosechar 55 mil kilogramos del rubro para el autoconsumo de la población productora y beneficiar a 5 mil familias del punto y círculo.

"Gracias a la articulación perfecta con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) e Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), toda esta producción es agroecológica y producida en nuestro país", agregó la Ministra.

Resaltó, que seguirán trabajando por una cultura agroalimentaria soberana y por convertir a Venezuela en un país potencia, que en medio de la pandemia, el pueblo productor continúa cumpliendo con las medidas preventivas que ha dictado el gobierno nacional, "recordemos que entre cuarentena y producción no hay contradicción".

Explicó que los productores y productoras continúan trabajando en el territorio con sus tapabocas, cumpliendo con el distanciamiento y con la cuarentena social, voluntaria y colectiva. "Nos estamos preparando con mucha fuerza para el plan de flexibilización que tendremos en los próximos días, por parte del presidente Nicolás Maduro Moros".

José Vicente Rangel, alcalde del municipio Sucre, agradeció la dotación de los insumos y herramientas, y agregó: "en este momento que estamos estrangulados por el gobierno norteamericano, continuamos trabajando junto a nuestro pueblo, dándoles herramientas para cultivar alimentos en momentos de pandemia".

En la jornada estuvieron presentes productores y productoras de las comunas Patria Grande Socialista, Unidos Venceremos, Bicentenario, Producir y Vencer, Soberanía del Poder Popular, Parque Caiza, Gran Mariscal de Ayacucho, Corazón de mi Patria y los Movimientos Sociales Soy Mujer Conuquera y Movimiento de Campesinos.

Fotos: MPPAU

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -