Sembrarán más de cien mil hectáreas de maíz y arroz en Portuguesa


Soteldo mencionó que el Estado tiene una capacidad en este momento más de 2.100.000 toneladas de almacenamiento en todos los silos
Motor Agroalimentario

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/28.09.16).- Desde el estado Portuguesa, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que desde esta entidad se comenzará a cosechar 131 mil hectáreas para la siembra de maíz y arroz. "Tenemos más de 2 millones de toneladas en cosecha de estos rubros y estoy seguro de que superaremos esta cifra", comentó el Ministro.

Durante la inspección de silos y pagos de cosechas a productores de Portuguesa, el Ministro aseguró que ya está desplegada toda la flota de transporte del Gobierno Bolivariano; tanto la militar como la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga (Corpologística) para atender lo que será la recolección de la cosecha.

Resaltó además que se ha desplegado por todo el país una política integral con el equipo de atención al campesino y la revisión del tema de las tierras con los viceministerios de Desarrollo Agrario y de Tierras.

Por último señaló que el Estado tiene una capacidad en este momento más de 2.100.000 toneladas de almacenamiento en todos los silos. "Guárico y Portuguesa son grandes productores y sin duda superaremos la meta".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -