MP investiga red de corrupción del Gobierno usurpador de Guaidó que busca apropiarse de activos nacionales en 19 países


El fiscal general de la República, Tarek William Saab señaló a los hermanos Fernando Javier y Magin Eduardo Blassi-Blanchard, sobre quienes pesan acusaciones de actividades ilícitas en EE.UU
Los empresarios de maletín pretendían cobrar 750 mil dólares para adjudicar un contrato

Prensa (ICA-CO/ 17.09.20).- El Ministerio Público designó a la Fiscalía 67 a fin de investigar a la red de corrupción vinculada al gobierno usurpador del diputado Juan Guaidó, que busca apropiarse de activos venezolanos ubicados en 19 países miembros de Petrocaribe, así lo informó este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

"Este supuesto gobierno interino fue puesto por Estados Unidos para incursiones armadas fallidas, para el sabotaje a la industria petrolera y el sistema eléctrico. Actúan para despojar todo lo que puedan conseguir para las trasnacionales", dijo Saab en rueda de prensa, citado por el MP en Twitter.

Precisó que los ciudadanos investigados designados por Guaidó son Fernando Javier Blasi Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la írrita e ilegal Embajada de Venezuela en Estados Unidos y Magin Eduardo Blassi Blanchard, hermano de Fernando, y responsable material de llevar a cabo el cobro de los 750.000 dólares solicitados para la adjudicación de un contrato.

También se realizan averiguaciones sobre Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos; José Ignacio Hernández González, exprocurador; Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de una ficticia Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela, todos los cargos nombrados por Guaidó.

"Están involucrados en esta red de delincuencia organizada, destinada a robar activos del país en el exterior, la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management, representada por los ciudadanos Jorge Reyes y Pedro Antar", manifestó.

Explicó que todo indica, además, que las firmas con nombres "totalmente rimbombantes, escandalosos, no son más que empresas de koala, no llegan a ser de maletín, utilizadas por estos dos empresarios para hacer negocios de dudosa legalidad, como este que se acaba de develar y que ya ha sido del conocimiento dentro y fuera del país".

El Fiscal General precisó que sobre ambos pesan graves acusaciones de actividades ilícitas en Estados Unidos, y al respecto señaló: "Vamos a ver que hacen las autoridades judiciales de los Estados Unidos de América contra estas personas, que han cometido delitos federales en territorio estadounidense y otros países".

De seguidas detalló: "Uno fue sancionado por fraude e inversores, mientras el otro aparece vinculado por una investigación por lavado de activos, debido a exportaciones fraudulentas desde Ecuador a Venezuela, utilizando el Sucre".

La máxima autoridad del Ministerio Público, consideró que esta gente también ha estafado a inversores dentro y fuera de Venezuela, y de Estados Unidos.

Estas personas "exigieron que una vez se hubiese iniciado la apropiación de los bienes del país, se les diera la mitad de 18% solicitado por la Sociedad Mercantil Consorcio Caribbean Recovery Asstes como contraprestación", destacó Saab.

El titular del MP aseveró que en este caso se presume la comisión de los delitos de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Foto: MP

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -