Milicia Nacional Bolivariana supera la meta de los 4 millones 512 mil inscritos voluntariamente en todo el país


Presidente Nicolás Maduro, informó que el poder militar del pueblo cuenta con 1.157 Agrupamientos Populares de Defensa Integral, 14.383 Bases Populares y 51.360 UPDI
Bases Populares de Defensa Integral fue organizada para tener presencia territorial en la nación

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 19.09.20).- El presidente constitucional Nicolás Maduro, durante una videoconferencia con las Bases Populares de la Milicia Nacional Bolivariana, aseguró este jueves, que son "4.512.352 los inscritos voluntariamente, organizados, adiestrados, adoctrinados, entrenados y, paso a paso, uniformados y armados".

Desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, al oeste de la capital, el Mandatario Nacional explicó que el contingente mencionado esta preparado para la defensa integral de la patria.

"Nosotros tenemos una organización, la Milicia Nacional Bolivariana, como componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de acuerdo a la Ley Constitucional de nuestro cuerpo castrense, tenemos una organización que le roncan los motores".

De esta forma, indicó que existen 1.157 Agrupamientos Populares de Defensa Integral, que tiene mando, coordinación y dirección en cada una de las parroquias del país. "Tenemos 14.383 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI)", que coinciden con igual número de centros electorales del país, "así fue organizada para tener una ocupación, presencia territorial, poblacional al detalle, palmo a palmo, en todo el territorio nacional", precisó.

Además, indicó que en la organización de base de la Milicia Nacional Bolivariana, se cuenta con 51.360 Unidades Populares de Defensa Integral activadas, disciplinadas, moralizadas y movilizadas.

"La Milicia Nacional Bolivariana es el poder popular de la nación, el poder militar del pueblo", afirmó el Jefe de Estado, quien manifestó orgullo por los hombres y mujeres que conforman el componente popular de la FANB, a través de la nueva modalidad impuesta por la pandemia del COVID-19, de la videoconferencia.

El Jefe de Estado estuvo acompañado en el Cuartel de la Montaña por el ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Manuel Bernal Martínez, entre otros, y en videoconferencia los APDI de Oriente, Occidente, Los Andes, Región Capital, Central, la Región Guayana y Marítima Occidental.

Antes de mostrar in situ una demostración de la consolidación del Sistema Defensivo Territorial de las costas, desde la Plaza de Chuao, municipio Santiago Mariño, en Aragua, refirió "cuánto se miente sobre Venezuela" en las campañas diarias, que se replican en las empresas de comunicación como la BBC, CNN, las televisoras españolas, de América Latina y El Caribe.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -