Iniciarán plan para difundir nuevas políticas en materia de Ciencias Forenses


Así lo dio a conocer el ministro Néstor Reverol durante el primer Encuentro Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
Ministro Néstor Reverol

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/30.09.16).- Durante el primer Encuentro Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del país que se llevó a cabo este viernes en la EFOFAC en Fuerte Tiuna, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio a conocer el nuevo Plan para difundir políticas en materia de Ciencias Forenses. La actividad se llevó acabo en el marco del "Viernes de Seguridad".

Reverol anunció que se ha ordenado "revisar la tabla de sueldos y salarios de los médicos forenses y ajustarla de manera inmediata" para que sean bien remunerados. Además, comentó que las autoridades se encuentran haciendo una revisión integral de todas las morgues del país para que sean optimizadas y ofrezcan un mejor servicio a los ciudadanos, tal como lo había anunciado días antes durante un avance.

Durante el encuentro recordó también que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), fueron designados para que apoyaran de forma parcial todas las necesidades del servicio de Ciencias Forenses, de manera que haya un acompañamiento más estrecho entre las morgues y los hospitales del territorio nacional.

Igualmente, aseguró que se está estudiando un nuevo proyecto para crear la Red Hospitalaria e integrarla al Servicio de Ciencias Forenses: "De esta manera será optimizada la gestión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses", puntualizó.

Con información de Noticias24.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -