Jefe de Estado conmemora 195 años de la juramentación del Libertador


Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Facebook.
En 1821 el Libertador Simón Bolívar fue juramentado en Cúcuta ante el Congreso de Colombia

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-10-2016).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Facebook, conmemoró los 195 años de la juramentación del Padre de la Patria Simón Bolívar como Libertador Presidente de Colombia.

Tal día como hoy 03 de octubre de 1821 el Libertador Simón Bolívar fue juramentado en Cúcuta ante el Congreso de Colombia. Para ese entonces el Libertador entró al salón de sesiones ubicado en la sacristía de la iglesia parroquial de Villa del Rosario de Cúcuta (nombre antiguo de la ciudad) y tras un discurso y la posesión de Francisco de Paula Santander como vicepresidente, fue leído el texto de la Constitución que le dio vida política a Colombia ?La Heroica? o Gran Colombia.

En tal sentido, el Mandatario Nacional, indicó que "Hoy conmemoramos el 195º aniversario de la juramentación del Libertador Simón Bolívar como Presidente de la República de Colombia, la naciente Gran Colombia".

Asimismo, señaló que "Aquel 3 de octubre de 1821, se comenzaba a materializar la Patria grande y unida, que fue liberada con su espada del yugo español".

Además, enfatizó la lucha de integración que tuvo el Padre de la Patria, "Hoy seguimos levantando la bandera de unidad e integración que el Padre de la Patria llevó por estas tierras junto con la independencia, para hacernos fuertes, libres y soberanos. ¡Que viva Bolívar!".

Para mayor de información pueden visitar este link:

https://www.facebook.com/NicolasMaduro/?fref=ts.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -