Del Pino "Tenemos relaciones extraordinarias con la República de China"


Así lo indicó durante el programa "Siete Preguntas" de Ernesto Villegas
"Hemos asegurado la participación de dos empresas Chinas"

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/4.10.16.- El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino aseguró que China continúa prestando su apoyo a Venezuela en el marco de la producción petrolera, por lo que afirmó que algunos sectores inventan matrices de opinión para deteriorar la "relación extraordinaria" que prevalece entre estas dos Naciones. Asimismo detalló algunos avances en materia petrolera que ha tenido el país con los últimos acuerdos.

"Hemos asegurado la participación de dos empresas Chinas. Se trata de la conexión de pozos de petróleo tanto del Lago de Maracaibo como de la Faja petrolífera del Orinoco", recalcó.

Asimismo, resaltó que "China y Venezuela han venido trabajando para mostrar nuevos proyectos a finales de año", por lo que recordó además, se había llegado a un acuerdo recientemente con China de USD 5.000 millones para llevar a cabo los proyectos petroleros.

En otro orden de ideas, el ministro Del Pino, hizo mención al tema de los puestos de los trabajadores y la llamada "limpieza laboral" que se ha venido denunciando, aseguró que muchos de los empleados son "celosos" con la empresa, es decir, muchos de lo que hoy por hoy laboran en Pdvsa están dispuestos a luchar porque no vuelvan empleados que deseen destruir al país a través de sus puestos de trabajo, tal como lo hicieron en el 2002.

Con respecto a las declaraciones que hizo el primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien ? a su juicio- solo busca proteger a la empresa venezolana de aquellos trabajadores del 2002 que intentaron destruir al país desde su puesto de trabajo, dijo: "Nuestros trabajadores son los más celosos guardianes de lo que significa tener patriotas al frente de una industria que es vital", expresó.

Finalmente, el ministro añadió que pese a la baja de los precios del petróleo, "en Pdvsa no hemos despedido a nadie".

Con información de Noticias 24


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -