Misión Nevado fortalece la conciencia familiar sobre no incurrir en el abandono de animales


La directora de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, destacó que ?el programa social es parte del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez".
En el marco del Día Mundial de los Animales

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 04/10/2016).- Este 4 de octubre en el marcos del Día Mundial de los Animales, la Misión Nevado ratifica la vocación humanitaria que caracteriza a Venezuela, mediante la realización de campañas para promover la adopción y rechazar el maltrato animal.

En tal sentido, la directora de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, destacó que "el programa social es parte del legado del Comandante Hugo Chávez, concebido bajo el principio del Quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, sobre la preservación de la vida en el planeta".

Igualmente, resaltó que "la Misión surgió como respuesta humanitaria para atender el control de la población de la fauna doméstica en situación de calle" y fue creada el 31 de diciembre del año 2013, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, Vargas reiteró que el programa seguirá fortaleciéndose como un proyecto revolucionario de la mano de organizaciones que respaldan el control de animales en situación de calle, la atención médica gratuita, programas de adopción, desde los Centros Veterinarios Integrales (CVI). Además, manifestó que "en Caracas, se mantiene un punto continuo de adopción todos los domingos en la Plaza La Candelaria, así como también en varias regiones del interior del país".

Por último, indicó que el principal objetivo de la Misión Nevado es "fortalecer la conciencia de la comunidad y de la familia sobre no incurrir en el abandono de sus animales domésticos por ser esto una forma de maltrato ya que se trata de un tema de conciencia y no económico".

Con información de AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -