CLAP realizó 1.548 asambleas en tan sólo 30 días


Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa N°69.
En Contacto con Maduro N°69

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/04.10.16).- Durante su programa en Contacto con Maduro, el Jefe de Estado detalló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ejecutaron 1.548 asambleas en tan sólo 30 días.

Comentó además que se han realizado 8 encuentros regionales, 69 estadales y mil 471 en comunidades adentro. "El Congreso de la Patria, capítulo CLAP, llegó en el momento perfecto y hoy día ha tomado forma propia como herramienta de combate, dirigida por el propio Poder Popular".

Durante su programa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, específico que en todas estas asambleas participaron más de 101 mil 955 ciudadanos, quienes organizadamente estructuraron diversas propuestas para el apalancamiento de la producción agraria urbana en todo el país.

"Se estructuraron propuestas referentes al ámbito político, económico y social, las cuales serán dirigidas por las jefas y jefes de los CLAP. Por eso, todo el poder y apoyo para el pueblo organizado", aseguró el Jefe de Estado.

En este sentido, instó a todas las fuerzas productivas del país a unirse a los Congresos de la Patria, los cuales están conformados en 29 movimientos sociales y 163 columnas. "Debemos participar activamente en estas asambleas y encuentros porque de allí nacen nuevas políticas, desarrolladas por el propio Poder Popular y ese es el objetivo, que sea el pueblo organizado quien dirija nuevas acciones políticas en cualquier ámbito productivo".

En este sentido, el mandatario nacional aprobó el desarrollo permanente y constituyente del Congreso de la Patria, capítulo CLAP, teniendo así la transformación recurrente, de acuerdo a las necesidades del pueblo, satisfaciendo cada una de sus peticiones.

Igualmente, el dignatario nacional anunció que a partir del próximo domingo a través de los diarios Últimas Noticias y Panorama comenzará a circular la revista de los CLAP.

"Tenemos que profundizar nuestros mecanismos de comunicación, dando a conocer las nuevas formas de producción y sobre todo de organización, sirviendo como ejemplo lo que se ha alcanzado con los CLAP".

El Presidente Maduro puntualizó además que se incorporarán mil CLAP más en las políticas agrarias urbanas para que se comience un nuevo ciclo de siembra y cultivo dirigido por las propias comunidades organizadas. "Vamos a la meta de 2 mil CLAP dedicados al área de Agricultura Urbana en todo el país, ese es nuestro objetivo".

Financiamiento para los CLAP

El Mandatario Nacional aprobó el programa Un Proyecto Productivo por CLAP, el cual contará con un plan de financiamiento otorgado a través del Banco Bicentenario y Banco de Venezuela.

Asimismo anunció la incorporación del sistema digitalizado para el pago directo de las bolsas de comidas distribuidas por los comités. "En 30 días, esto como primera fase, se pondrá en marcha un punto de venta biométrico para pagar los productos distribuidos por los CLAP sin necesidad de tarjetas de débito, crédito o efectivo".

Fotos: Heidy Vielma.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -