Este jueves inicia la Liga Venezolana de Béisbol Profesional


Para el nuevo formato, se estableció que seis equipos clasificarán a los play off de acuerdo a lo que arroje el average de partidos ganados contra partidos perdidos de la ronda regular.
LVBP Temporada 2016-2017

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 06/10/2016).- Este jueves, arranca oficialmente la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los actuales campeones, Tigres de Aragua, inician la defensa del título en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, ante los Leones de Caracas en el partido inaugural. En Puerto la Cruz, los Caribes de Anzoátegui se enfrentarán a las Águilas del Zulia. Los Bravos de Margarita visitarán a los Navegantes del Magallanes en Valencia, mientras que los Tiburones de la Guaira recibirán a los Cardenales de Lara, para completar la jornada inicial del campeonato.

Para el nuevo formato, se estableció que seis equipos clasificarán a los play off de acuerdo a lo que arroje el average de partidos ganados contra partidos perdidos de la ronda regular donde se disputarán 63 juegos en total.

Finalizada la Ronda Regular, los seis equipos con más juegos ganados, pasan a la etapa denominada Playoffs. Para la etapa de semifinales, los tres ganadores de cada una de las series, clasificaran a la segunda semifinal.

El cuarto clasificado surgirá de un juego de comodín que se jugará entre los dos equipos perdedores con más juegos ganados de la primera semifinal, el ganador se convierte en el cuarto equipo clasificado y ocupará dicha posición y no tendrá día de descanso para el inicio de la próxima serie. Luego habrá tres confrontaciones directas de 1 contra 6, 2 contra 5 y 3 contra 4; de allí saldrán cuatro semifinalistas hasta obtener los dos finalistas.

De esta manera los cuatro clasificados de la serie anterior, jugarán dos series de play off a siete juegos cada una para ganar cuatro y la posición de los tres primeros clasificados, se determinará por la ubicación que hayan tenido en la ronda regular.

Con información del Correo del Orinoco.

Foto: Web


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -