Presidente Maduro lamenta la desaparición física de la promotora cultural, Estela Sanoja


La cultora y militante revolucionaria falleció producto del COVID-19

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 27.02.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó el fallecimiento de la promotora cultural Estrella Sanoja, este sábado.

Durante la plenaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos, realizado en el Complejo Cultural Teresa Carreño, el Jefe de Estado, expresó condolencias a familiares y amigo, al señalar: "Quiero expresar mi dolor por la desaparición física de una gran cultora y también de una gran amiga, Estrella Sanoja. ¡Vuelta alto!".

Estrella Sanoja, nació en Caracas el 16 de septiembre de 1958 y se desempeñó como presidenta ejecutiva del Consejo Taller Artesanal Urquía-Marú, estado Miranda. Dedicada a la difusión del arte y la poesía, además de la elaboración de artesanía y murales, falleció la madrugada de este 27 de febrero a causa del COVID-19.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter, VillegasPoljak, escribió: "Los cuerpos celestes dejan estela luminosa que alumbra muchísimo más allá de su propia existencia. Así pasa con Estela Sanoja, cultora y militante revolucionaria, a quien se llevó el #Covid-19. A su compañero, Felipe García, a su madre, hijos, mueras y nietas mi abrazo infinito".

Foto: @VillegasPoljak

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -