Movimientos Sociales del país defenderán los derechos del pueblo venezolano


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destacó que el objetivo es no utilizar los Derechos Humanos como instrumento político
Presidente Maduro extendió condolencias tras desaparición física de la cultora Estrella Sanoja

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles / 27.02.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado la tarde de este sábados a los Movimientos Sociales del país a defender los derechos del pueblo de venezolano frente a cualquier abuso y violación de los Derechos Humanos.

"Aquí no vamos a amparar a ningún tipo de violación sea quien sea que la cometa, para que en Venezuela se establezca un Estado de derecho impecable", aseveró el Mandatario Nacional, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

En ese sentido, manifestó a los movimientos en Defensa de los Derechos Humanos, la clase media venezolana, el Movimientos Militares Bolivarianos de la Reserva Activa y el Movimiento del Transporte y Movimiento Vuelta a la Patria, la importancia de activarse.

Destacó que el objetivo principal es no utilizar los Derechos Humanos como instrumento político, "como hacen algunas ONG recibiendo dinero del Norte y de Europa", precisó.

En ese sentido, señaló que la segunda tarea es la defensa de la verdad de Venezuela ante el mundo, ante los relatores y la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, los medios de comunicación y las redes sociales.

"Es un relato falso que se ha construido en el mundo de Venezuela y que se repite en los medios de comunicación y las redes sociales. Debemos defender la verdad de Venezuela ante el mundo", sostuvo.

Desaparición física de la cultora Estrella Sabina

Por otra parte, el presidente Maduro expresó su pesar y trasmitió sus condolencias a familiares y amigos, tras la desaparición física de la cultora Estrella Sabina.

"Quiero expresar mi dolor, mi profunda tristeza por la desaparición física de una querida cultora, Estrella Sajona, compañera activista de la cultura popular, lamentablemente el COVID-19 la atacó con fuerza y se la llevó hoy en horas de la madrugada", precisó.

Sanoja, nació en Caracas el 16 de septiembre de 1958. Era la presidenta ejecutiva del Consejo Taller Artesanal Urquía-Marú, con sede en Carrizal, estado Miranda. Estuvo dedicada a la difusión del arte y la poesía, así como a la elaboración de artesanía y murales.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -