Gobierno Bolivariano ratifica la meta de recuperar el salario de los trabajadores del país en el 2021


Jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirma que clase obrera venezolana es uno de los sectores más golpeados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos
Maduro: "Necesitamos una política de aranceles que favorezca el desarrollo nacional"

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/ 27.02.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado la necesidad y la meta de recuperar el salario de la clase obrera durante el año 2021, por lo que aseveró que se está avanzando en los diferentes planes que buscan obtener mejores ingresos para la nación sudamericana.

"Estamos trabajando para alcanzar la recuperación del ingreso nacional y de esta forma tener un impacto verdadero en el salario y pensiones de los trabajadores y trabajadoras; es un tema vital y sensible de la sociedad venezolana hoy", afirmó el Mandatario Nacional.

Recordó que la clase obrera venezolana es uno de los sectores más golpeados por la guerra económica y las medidas coercitivas unilaterales impuestas de manera ilegal y criminal por el gobierno de los Estados Unidos.

"Nos robaron 99% de los ingresos, no permitieron el ingreso de divisas al país, y apenas el 1% fue destinado para la inversión en áreas esenciales como salud, educación pública y gratuita, construcción de viviendas, entre otros", denunció el Jefe de Estado durante la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, realizada en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En ese contexto, propuso recuperar las exportaciones y la recaudación de impuestos, ingresos que incidirán en mejoras para los trabajadores y trabajadoras del territorio nacional.

"Durante el mes de febrero de 2021 se han logrado financiar todos los gastos del país con el 72 por ciento de los impuestos recaudados. Se está haciendo un inmenso esfuerzo", afirmó.

Modelo productivo nacional

Por otra parte, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, manifestó la necesidad de que el modelo rentista petrolero sea sustituido por el modelo productivo nacional.

"Necesitamos una política de aranceles que favorezca el desarrollo nacional, eso se lo encargo a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que está trabajando ese tema de cerca", precisó al realizar un llamado para afianzar las Zonas Económicas Especiales, para el desarrollo integral, industrial , científico , tecnológico y financiero del país.

El líder socialista informó que en los próximos días la nueva Asamblea Nacional (AN) iniciará un debate, sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales para así impulsar las distintas zonas económicas.

"Es una gran oportunidad para el debate y para la acción, que surjan las líneas maestras para el desarrollo verdadero y real de la Zonas Económicas Especiales que desplace el modelo rentístico", sostuvo.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -