Próximo 19 de abril instalarán Consejos Comunitarios de Gobierno en todo el país


El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la creación de la Ley Orgánica de Gobiernos Comunitarios para el máximo aprovechamiento de Cuadrantes de Paz
Jefe de Estado exhortó a la formación permanente sobre la historia reciente de Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 28.02.2021).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la instalación de los Consejos Comunitarios de Gobierno Nacional, el próximo 19 de abril con la participación del Poder Popular en el contexto de la agenda del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

"Consejos Populares Comunitarios de Gobierno Nacional, va a hacer una revolución dentro de la revolución, y viene a fortalecer todo el accionar de la Revolución Bolivariana, porque el pueblo lo sabe todo, sabe cómo suceden las cosas, porque suceden, dónde suceden y también sabe las soluciones, por eso hay que confiar en el pueblo siempre, aunque sobre todo cuando tenemos problemas, allí es donde hay que confiar más en el pueblo y construir poder popular", afirmó el Jefe de Estado, este domingo durante el Primer Aniversario de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda.

En tal sentido, exhortó a los Movimientos Populares, Comunitarios y Sociales a tomar las calles con murales, bailes culturales y llenando de flores las plazas y las avenidas de la ciudad de Caracas y del país. "Venezuela tiene que estar brillando porque se cumplen 200 años de la victoria antiimperialista de la Batalla de Carabobo", resaltó.

Desde el palacio de Miraflores, enfatizó -en relación con las decisiones del Congreso Bolivarianos de los Pueblos- que se debe hacer seguimiento permanente, "escuchemos, aprendamos y transformemos todo lo que hay que transformar, cambiemos todo lo que haya que sea necesario cambiar para mejorar la vida del pueblo, para mejorar el país, para apuntalar nuestra patria y que el año 2021, sea un verdadero año de recuperación integral de Venezuela, con paz, con estabilidad y con recuperación para lograr la prosperidad del país", apuntó.

Seguidamente, el Mandatario Nacional propuso iniciar el trabajo en una Ley Orgánica de Gobiernos Comunitarios, con el propósito de aprovechar los espacios de Cuadrantes de Paz y llevar los Consejos Comunitarios de Gobierno a cada rincón del territorio.

"Me parece una buena idea para empezar a discutir, trabajar y consultar, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos y así se realice una gran consulta y debate (...). Es una idea maravillosa", recalcó.

Formación necesaria sobre la historia

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, reflexionó sobre la necesidad de emprender una labor formativa de la Historia Contemporánea de Venezuela, dirigida especialmente a los jóvenes.

"Hay que hacer una labor de memoria, una labor formativa, prohibido olvidar, un pueblo que no conoce su historia es un pueblo que puede ser manipulado fácilmente", puntualizó.

Al tiempo que reiteró la importancia de la formación para contrarrestar la manipulación de quienes "dicen que en la Cuarta República se vivía mejor y añoran la Cuarta República. Y sacan videos en las redes sociales", donde no se muestra que "fue la República de la masacre, de la represión, del hambre, de la miseria, la República del entreguismo de nuestras riquezas", acotó.

"Ahí hay que sembrar la verdad, conciencia y el pragmatismo de la lucha diaria, permanente, de la batalla diaria en la comunidad, la calle, el Gobierno", refiriéndose a los niños, niñas y la juventud.

Recordó la experiencia vivida hace 32 años con el estallido social conocido como "El Caracazo", donde el gobierno de turno solo levantó las armas en contra del pueblo asfixiado con las medidas económicas que en nada le favorecía, por lo que insistió en la importancia de que la juventud de hoy no se desvíe de lo ideológico, político, cultural.

"El trabajo de la memoria, el trabajo de la consciencia, por eso hoy 28 de febrero del año 2021 seguimos recordando al pueblo masacrado, al pueblo rebelde", dijo.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -