Este mes arribarán nuevas dosis de vacunas para la protección del pueblo contra el COVID- 19


El jefe de Estado, Nicolás Maduro instó a la población mantener y reforzar medidas de prevención contra el virus hasta que se logre la perfección de las vacunas
Las clases presenciales se reanudan en el mes de abril bajo el esquema de protección 7 más 7

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 28.02.2021).- Durante el 1er aniversario de creación de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer, este domingo, que en marzo arribará a suelo venezolano, un importante número de vacunas contra el COVID-19 para el inicio de la vacunación masiva en el país.

Con estas nuevas dosis se prevé completar la inmunización del personal sanitario, y sumar al personal de seguridad, policía y militares, para dar paso a la protección del pueblo con alguna vulnerabilidad y adultos mayores.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado precisó: "Cuando se llega al 70% de vacunación de una población se estará logrando lo que se llama la inmunidad del rebaño, pero todavía tendremos que cuidarnos porque esta enfermedad cederá cuando se perfeccione la vacuna y el portador de la vacuna no contagie a los demás".

Abril mes de reactivación de clases presenciales
En este sentido, el Mandatario Nacional anunció que en el mes de abril se tiene estimado la reanudación de las clases presenciales bajo el esquema de protección 7 más 7, a fin de continuar en el combate de cortar las cadenas de transmisión del virus.

"Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril, en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta", resaltó.

Del mismo modo, puntualizó que este proceso se desarrollará "en los siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar".

Asimismo, instó a los padres, madres y representantes de los niños y niñas que adopten "medidas permanentes de cuidado. Venezuela sí puede hacerlo con bioseguridad", acotó al tiempo agregó que en abril se comenzará la vacunación masiva de mayor nivel, que incluirá a maestros y maestras.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -