Promedio de recuperados se mantiene en más de 440, a un año de lucha contra el COVID- 19


El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que los científicos venezolanos trabajan arduamente en la producción masiva del Carvativir y DR- 10
La Guaira y Caracas han mostrado un repunte en este inicio del 2021

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 01.03.2021).- Durante la jornada de trabajo de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al referirse al balance anual de atención a la pandemia de COVID- 19, detalló que se han reportado 435 casos nuevos y 447 recuperados diarios en promedio.

Seguidamente, señaló que en este año 2021 hubo un incremento todo el mes de enero, mientras que la primera semana de febrero comenzó un leve descenso que se ha mantenido todo el mes.

En la quinta semana se elevó a 21 casos por cada 100 mil habitantes, cifra que se mantuvo las dos primeras semanas de febrero y para la tercera descendió a 20, manteniéndose en la actualidad 20 casos por 100 mil habitantes.

"Esta semana tuvieron crecimiento 8 entidades: Caracas, La Guaira, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Guárico y Sucre; 9 entidades se mantuvieron en tendencia estable, entre ellas: Amazonas, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Monagas, Portuguesa, Yaracuy y Zulia; mientras que 7 entidades tuvieron descenso de casos: Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Trujillo", precisó.

Señaló los estados con mayor número de casos activos son: Caracas (1.682), Miranda (995), Zulia (921), La Guaira (534), Yaracuy (258), Mérida (248) y Táchira (240).

Asimismo, el Mandatario Nacional explicó que las cifras más altas de infecciones activas por cada 100 mil habitantes se concentran en La Guaira (140), Caracas (80), Yaracuy (34) y Miranda (30).

"Pronto tendremos muy buenas noticias sobre la producción del Carvativir y el DR-10; dos potentes antivirales creados en Venezuela" acotó al tiempo que resaltó que actualmente están en proceso de producción masiva, bajo los más estrictos controles científicos y sanitarios.

Por último, ordenó a las autoridades regionales de La Guaira y Caracas presentar un plan de medidas que permitan bajar las cifras de contagios en ambas entidades para continuar la lucha de control de la pandemia.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -