Venezuela denunciará ante la ONU intentos de Colombia de incapacitar defensas del país


Para el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, la pandemia ha expuesto al capitalismo como un modelo inoperante y excluyente
Venezuela denunciará ante la ONU intentos de Colombia de incapacitar defensas del país

Prensa MPP- Despacho (CO/ 01.03.21).- "Vamos a denunciar el intento de Colombia de inutilizar el armamento de Venezuela ante la ONU", informó este domingo el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en el programa Aquí con Ernesto, que conduce el periodista Ernesto Villegas.

En ese sentido, advirtió que la nación neogranadina tendrá una respuesta si viola la soberanía venezolana. "Allí si nos van a encontrar, y no sé hasta dón de podamos llegar", expresó.

Explicó que la oligarquía colombiana ha emprendidos actos de guerra contra Venezuela. Ha preparado mercenarios y magnicidios, así como agresiones para violar la soberanía nacional e integridad territorial.

Igualmente, señaló que la cúpula gobernante en el país vecino "ha abierto una herida" al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a sus instituciones y su democracia.

Asimismo, indicó que Colombia ha contactado a unos 600 oficiales para promover actos desestabilizadores.

Son acciones de sobornos y amenazas ejecutadas por desertores de la FANB, manejados por la inteligencia colombiana, explicó el Ministro, al referirse a la fortaleza ética de la FANB, que ha frenado los intentos desestabilizadores de las fuerzas externas.

EEUU quedó al desnudo

El capitalismo quedó al desnudo como un sistema excluyente afirmó el titular para la Defensa, quien incluyó a la Unión Europea dentro ese sistema ineficaz.

Aseveró que en la lucha contra la COVID-19, que demanda de una sociedad solidaria, se puede constatar cuáles son los países que han llamado a la cooperación entre los pueblos. "Hay muchos teóricos que dicen que el socialismo fracasó a partir del derrumbe de la Unión Soviética, pero hay otros que preguntan a la inversa, ¿y dónde ha triunfado el capitalismo", sostuvo.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Miranda, el G/J Padrino López recordó que en Estados Unidos impera un sistema neoliberal, que quedó en evidencia en las elecciones presidenciales pasadas, un modelo "completamente cuestionado y en terapia intensiva".

Cohesión perfecta

En el interior de la FANB hay una cohesión para garantizar la paz y soberanía nacional, afirmó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

"Hay una cohesión perfecta. Y el ejemplo está allí, en cómo hemos resistido los embate y provocaciones del imperio norteamericano, tratando de dividirnos. Siempre prevalece la unidad en nuestros soldados", expresó.

Padrino López resaltó que en la institución armada "hay un poder moral muy grande e importante" que le permite avanzar en sus propósitos constitucionales. Destacó también que el sector castrense está al servicio de la nación, "y no bajo ninguna parcialidad política".

Víctimas de COVID-19

Un total de 41 efectivos de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) han perdido la vida por el COVID-19, informó Padrino López.

"Ya se nos han ido 41 efectivos, entre generales, oficiales superiores, subalternos, tropa profesional y tropa alistada", precisó.

En el mismo orden de la crisis sanitaria global, reiteró que esta ha servido para "ver claramente cómo el capitalismo quedó al desnudo e inoperante".

Durante el estado de alarma nacional para contrarrestar la ocurrencia del COVID-19, la FANB ha trabajado para garantizar el cumplimiento de los protocolos, además, han mantenido la tarea de garantizar la defensa nacional, destacó el ministro Padrino López.

Fuente: CO
Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -