Canciller Arreaza exigió el cese del maltrato informativo por parte AFP en contra de Venezuela


En la misiva el canciller, Jorge Arreaza puntualizó los reportajes que agreden la moral del pueblo venezolano y además desmerita el trabajo de los científicos nacionales ante el COVID-19
La carta fue enviada el pasado 10 de febrero al director de AFP, Fabrice Fries

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 01.03.2021).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó en sus cuentas en redes sociales la carta enviada con fecha del 10 de febrero al director de la Agence France Presse (AFP), Fabrice Fries, en la cual expuso un conjunto de observaciones a su línea editorial sobre Venezuela y exigió el cese del maltrato informativo.

"Comparto la carta envié el 10 de febrero al Director de @AFP, con observaciones a su línea editorial sobre Venezuela. Recibimos una respuesta seria y respetuosa en la que reconocen algunos hechos e indican que hablarán con su equipo para revisar el contraste de las informaciones", escribió este domingo.

En la misiva, el Canciller de la República consideró que la línea de abordaje de AFP, "raya más cerca de la propaganda política y ataque mediático que del cabal ejercicio periodístico plasmado en su propia carta deontológica", acotó.

Asimismo, puntualizó como ejemplo el reportaje de finales de enero bajo el título "Salas de parto, salas de muerte en Venezuela", donde se omite totalmente las afectaciones de las medidas coercitivas que aplicadas a la patria en contra de sus pueblo e instituciones.

Del mismo modo, recalcó que el reportaje se suma a los ataques sistemáticos contra el pueblo venezolano, "un pueblo que, debe saber usted no se rinde, sino que muy por el contrario lucha, se esfuerza, vive, triunfa cada día en medio de las dificultades".

Seguidamente, cuestionó las pretensiones de la agencia de noticias en tratar de desconocer los avances científicos obtenidos en la patria de Bolívar y Chávez, con el reportaje "Hierbas. Ozono y un cuestionado antiviral las "milagrosas" promesas de Maduro ante el COVID- 19", acotó.

Con este audiovisual se pone en tela de juicio la validación del fármaco, sin tomar en cuenta las hipótesis de un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), "evadiendo así unas las prácticas centrales de la actividad periodística para un manejo equilibrado e imparcial de la información", dijo.

Sucesivamente expone como el medio de comunicación en seguidos artículos, mantiene el mismo comportamiento narrativo, con una evidente mezcla de desinformación y desequilibrio informativo muy lejos de su propia "Carta de buenas prácticas".

Foto: @jaarreaza


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -