Más de 500 toneladas de atún arribaron al estado Sucre


Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
GMASS

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 07/10/2016).- Más de 500 toneladas de atún arribaron este viernes al muelle Fipaca en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para garantizar la alimentación de los venezolanos.

En tal sentido, la viceministra de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Blanca Bottini, resaltó que "el producto del mar, fue traído a través del buque Tunapuy, fortalecerá la industria procesadora e incrementará la oferta de los consumidores".

Igualmente, Bottini manifestó que "estos atunes entraran al consumo nacional para ser procesados en las empresas y expandirlos por todo el territorio nacional".

Asimismo, señaló que "con esta materia prima se prevé abastecer al pueblo sucrense y aportar al mercado nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Ferias del Pescado".

En el estado Sucre existen 120 embarcaciones de gran calado y más de 1.600 pequeños pescadores que trabajan arduamente para suministrar esta importante proteína al pueblo venezolano.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -