Presidente Maduro convocó a un Congreso de la Patria de Médicos Comunitarios


Además informó que próximamente se desarrollará el Congreso de la Patria de los Médicos Comunitarios
Presidente Nicolás Maduro

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/8.10.16.- Durante la graduación de los médicos integrales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que próximamente se desarrollará el Congreso de la Patria de los Médicos Comunitarios. "Queremos construir la Venezuela solidaria, no hay cosa que enseñe más que el ejemplo, si la palabra está sostenida en lo que hablamos el ser revolucionario es con ejemplo", expresó.

"Convocó a un Congreso de la Patria para alimentarnos en la experiencia y hacer u para lograr hacer una revolución que apuntale a un mejor sistema de salud desde barrio adentro hasta los centros de salud", dijo.

Además indicó que los 5 mil 016 graduandos estarán distribuidos en las 599 bases de misiones, además indicó que se espera una gran movilización en cada espacio del país para recibir a los graduandos ."Hay que impulsar una movilización para recibir a los graduandos, médicos comunitarios que estarán al servicio del pueblo venezolano, en cada barrio, base, comunidad y centros de salud", enfatizó.

Por otra parte, el Jefe de Estado agregó que como parte del apoyo ofrecido por el Pueblo venezolano para Haití, se conformarán brigadas de médicos comunitarios; los cuales partirán para Haití junto con diversas delegaciones de medicos pertenecientes a los países del ALBA. (de los graduandos)

"Por lo menos 200 médicos de esta promoción deben ir para Haití para que sigan forjando el sentimiento cristiano de solidaridad y de dar la vida por las personas", manifestó.

Asimismo destacó que realizarán la entrega de tablets y vehículos automotrices para uno de los graduandos, resaltando que "la Revolución tiene que estar en todo, tenemos que hacer mucho con lo poco".

Fin/Foto Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -