"Quiero declarar en Junio del 2017 a Venezuela territorio 100% Barrio Adentro"


Expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro
Desde el Poliedro de Caracas

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Hneríquez/8.10.16.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, expresó que para el primer semestre del 2017 quiere declarar a Venezuela territorio 100% Barrio Adentro; esto a propósito de los avances que ha obtenido el Gobierno Bolivariano en materia de salud.

En este contexto el Presidente Maduro también declaró al estado Yaracuy como el primer estado con cobertura de Barrio Adentro 100%, donde es inaugurado el ambulatorio "Farrial" de tipo 3. Al mismo tiempo, el gobernador de la entidad Julio León, informó que ya existen 385 consultorios populares tipo 1, 2 y 3 con una integración del Gobierno Nacional, regional, alcaldes bolivarianos y del Poder Popular.

"Estamos alcanzando la meta de este 70% llevándolo al 100% cobertura de Barrio Adentro en todo el estado Yaracuy con un esfuerzo. Pase lo que pase, coloquen los obstáculos que nos coloquen, aquí seguimos dando resultados", dijo el Gobernador.

Por su parte, el Primer Mandatario Nacional acotó que el estado Yaracuy ha logrado 385 consultorios lo cual implica una inversión social y económica. "En este nuevo ambulatorio se espera atender un aproximado de 32.400 personas, más de 6.800 familias", recalcó.

"Estamos cubriendo todo el territorio con los médicos, medicinas, la atención preventiva, primaria y curativa (?) nos hemos propuesto siete estados antes del cierre del año por lo que, en el primer semestre del próximo año no voy a estar perdiendo el tiempo, sólo nos vamos a dedicar por la meta del Barrio Adentro 100%",subrayó.

Fin/Foto Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -