#Facebook Presidente Maduro conmemoró obra poética


Bolívar, es el genio militar y político, más grande de todos los tiempos"
"Bolívar, es el genio militar y político, más grande de todos los tiempos

Prensa Mppdpsgg/Betzaida Cuesta/13.10.2016.- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró la obra poética bolivariana "Mi delirio sobre el Chimborazo"; ducumento escrito por el Libertador Simón Bolívar el 13 de ocubre de 1822 durante su avance en la Campaña del Sur. (Chimborazo en lengua quechua significa mujer de Hielo, era el delirio del Libertador por la monataña en forma de mujer mas alta del mundo, desde donde podia contemplar su gesta libertaria).

"El Libertador Simón Bolívar, es el genio militar y político, más grande de todos los tiempos. Su espada lleva la energía de la libertad de 5 naciones y la derrota de un imperio. Pero una de las facetas menos conocidas del hijo prodigo de Caracas, es la de poeta", expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Facebook.

Asimismo resaltó que "en 1822, el triunfante Bolívar, que veía el nacimiento de la Colombia que soñó Miranda, escribió su obra poética "Mi delirio sobre el Chimborazo", donde se miraba en la inmensidad de su gesta, proyectado hacia el tiempo. Inspirado en la montaña del Chimborazo, en Ecuador, que para la época se pensaba era la montaña más alta del mundo, se imaginó desde su cima, viendo la América Independiente, Grande y Unida, pasando más allá del tiempo, más allá de los siglos".

Por tanto instó al pueblo bolivariano a continuar su legado: "Seamos capaces de sentir en nuestra alma, el delirio de Bolívar, que no era otra cosa que ver a nuestra Patria Grande unida, en libertad, soberana, construyendo nuestro destino, con nuestras propias manos, manos de pueblo, manos de gente humilde. Seamos capaces de transformar ese delirio en realidad; hoy hemos avanzado, pero debemos seguir la marcha".

Para acceder a la cuenta oficial del Mandatario Nacional ingresa a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/NicolasMaduro/

Fin/Foto Facebook: Nicolas Maduro.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -