Grito de Carnaval Caracas Feliz 2022 inunda de alegría y colorido calles del centro capitalino


Más de 200 niños y jóvenes estudiantes participaron en el recorrido de la plaza OLeary hasta la Diego Ibarra, en medio de la alegría de las fiestas del Rey Momo, apostando al rescate de tradiciones
Familias de la capital disfrutarán programación carnestolenda en parques y plazas

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 23.02.2022).- Niños, niñas y jóvenes estudiantes de las 22 parroquias caraqueñas inundaron el centro de la ciudad con alegría, sonrisas y colorido al dar el Grito de Carnaval Caracas Feliz 2022.

Más de 200 participantes de las escuelas nacionales, distritales y las distintas Casa de los Niños de la Fundación Nacional Niño Simón (FNNS), se dieron cita en las adyacencias de la plaza OLeary con diversos disfraces, entre los que destacaron los héroes de la patria, Damas del Callao y el rescate de las legendarias "Negritas", que marcaron un hito en los carnavales de la Caracas de Antaño.

Al ritmo de la banda show Francisco de Miranda de Pdvsa La Estancia, María Antonia Bolívar y al Escuela de Percusión de la (FNNS), autoridades caraqueñas, entre ellas, la alcaldesa del Municipio Libertador, A/J. Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández; la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, en compañía de la jefe de la Zona Educativa, Graciela Rapizarda, realizaron el recorrido hasta la plaza Diego Ibarra, donde transeúntes dedicaron unos minutos para aplaudir, compartir y disfrutar de la magia carnestolenda, bajo el correcto uso de las medidas de bioseguridad ante la COVID- 19.

Carnavales Felices 2022

Una vez concluido el vistoso desfile, los niños y jóvenes disfrutaron de una mañana de juegos y esparcimiento gracias al despliegue recreativo con zonas de ajedrez, pared de escalar, cama elástica, mini rapel y colchones inflables para los más pequeños, a la par de la obra de teatro infantil protagonizada por la Colmenita de los Niños, quienes hicieron volar la imaginación de los asistentes con su inocencia y encanto.

En este sentido, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, expresó: "Este día con todos los circuitos educativos de Caracas, representado en los niños, las bandas show estamos animándonos para nuestros Carnavales Felices, seguro y que vamos a disfrutar especialmente en Caracas".

Agregó que, la alegría de los carnavales llegará a todos los espacios recuperados en las 22 parroquias con el Plan Caracas Bella, Patriota y Segura con programación especial de conciertos nocturnos desde este jueves 24 de febrero hasta el martes 1 de marzo.

"Fundarte tendrá un gran despliegue en todos los parques de Caracas, para recuperar todas nuestras tradiciones, entre ellas las "Negritas" de nuestros antaño, el merengue caraqueño", indicó.

Asimismo, resaltó la realización de los desfiles de carrozas en el Paseo Los Próceres los días lunes y martes de Carnaval, a partir de las 2 de la tarde. "Estamos preparados para estos carnavales de la Caracas feliz de todos los niños, jóvenes y adultos", apuntó.

En tanto los conciertos Retumba Caracas del lunes y martes de carnaval, iniciarán a las 5 de la tarde con un gran despliegue de artistas nacionales e internacionales, entre los cuales destacan Gustavo Ellis, Sixto Rein, Omar Acedo, entre otros.

Este viernes 25 de febrero a partir de las 4:00 pm, se realizará la Ruta Nocturna en el Casco Histórico de Caracas.

"Que no se quede nadie sin disfrutar del carnaval, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Rumbo a los carnavales internacionales de Caracas", enfatizó.

En materia de seguridad, Meléndez explicó que en horas de la tarde se dará inicio al despliegue de seguridad a nivel nacional con "Carnavales Seguros 2022" en todas las carreteras y playas del país.

En tanto, más de 10 mil funcionarios de todos los organismos de seguridad se encargarán de la seguridad ciudadana, plazas, parques y rutas nocturnas en aras de garantizar el pleno disfrute del pueblo capitalino.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, invitó a la familia caraqueña disfrutar de cada una de las actividades puestas en escena por el Gobierno Bolivariano para el sano esparcimiento desde los más pequeños hasta los adultos de la casa.

Recalcó que quienes asistan a los conciertos pautados en Zona Rental y el paseo Los Próceres, deben llevar su carnet de vacunación para ingresar a los espacios a fin de mantener la protección de todos, en medio de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Fotos: Gustavo Salazar






































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -