En la Batalla de los Puentes se logró el objetivo: el presidente Maduro continúa en Miraflores en unión cívico-militar


El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, encabezó los actos realizado en el puente Binacional Tienditas, donde hace tres años en unión cívico-militar se venció al imperialismo
Exaltan valor, entrega sacrificio y amor del pueblo que garantizó la libertad y soberanía nacional

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 23.02.2022).- "Hoy el presidente Nicolás Maduro continúa gobernando desde Miraflores con el pueblo y en perfecta unión cívico-militar, porque no pudo ser derrocado por el imperio y sus lacayos, como Guaidó, Iván Duque y otros que no son agradables mencionarlos".

Así se expresó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, este miércoles, al celebrarse el tercer aniversario del hito histórico de la Batalla de los Puentes, en la frontera colombo-venezolana, cuya acción cívico-militar garantizó la victoria al derrotar el intento de invasión imperialista con la excusa de ayuda humanitaria.

Desde el Puente Binacional Tienditas, Bernal recordó que hacer tres años el pueblo valiente venció al imperialismo librando la Batalla de los Puentes, al defender con su vida la soberanía nacional. "¡Hoy orgullosamente seguimos siendo libres y soberanos!", precisó la autoridad regional durante su intervención en los actos realizados en la región fronteriza con el vecino país.

Destacó el rol de las fuerzas populares y movimiento sociales, que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotaron el intento de agresión de los Estados Unidos, organizado por la extrema derecha venezolana con apoyo y financiamiento de Colombia.

Explicó en detalle el plan retardatriz ideado para hacerle frente al ataque proveniente de Colombia, que consistió en una serie de barreras, en unión cívico-militar, para evitar que llegaran refuerzos de las unidades que pretendieron acabar con la paz e iniciar una guerra civil en Venezuela.

Además, destacó que del pasado 23 de febrero de 2019, abundan las anécdotas, testimonios y versiones, aunque dejó claro que se logró el objetivo: garantizar la continuidad del mandato del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y de la Revolución Bolivariana.

En ese contexto, valoró la realización del evento "para exaltar el valor, la entrega, el sacrificio y el amor patrio de miles de mujeres, hombres, adolescentes, adultos mayores y de todo aquél quien aportó un grano de arena para mantener en la actualidad, la libertad y democracia nacional".

El Gobernador de Táchira consideró que tal triunfo constituyó el germen de la consolidación de la paz en la nación suramericana y demostró la unidad, dignidad y lealtad del pueblo, y sus organismos de seguridad en la Revolución Bolivariana.

Al respecto, el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, quien participó en el histórico evento de 2019, enalteció la memoria de los líderes socialistas Aristóbulo Istúriz y Darío Vivas, quienes también fueron protagonistas de la acción en defensa de la patria.

La máxima autoridad de Mérida, recordó la responsabilidad de Estados Unidos, Colombia, la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la preparación del intento fallido de invadir Venezuela, bajo el argumento de la ayuda humanitaria, mediante el cual se pretendió derogar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Guzmán, además, destacó que la defensa de soberanía nacional se mantiene intacta: "no podrán, porque no han comprendido que nuestros líderes no son una figura, son todo un pueblo armado para defender su dignidad", afirmó.

El momento fue propicio para condecorar a los hombres y mujeres quienes con valentía defendieron la soberanía nacional en aquél momento.

Fuente: VTV
Fotos: @FreddyBernal







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -