MP informó detención de Kerby Villasmil vinculado a comercialización ilegal de 200 tubos propiedad de Pdvsa


El fiscal general, Tarek William Saab, precisó que le fue otorgado medida cautelar en audiencia preliminar a José David Blanco, por su cooperación con la justicia en el esclarecimiento de los hechos
El material estratégico perteneciente a Pdvsa se valoró en 102 mil dólares

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 24.02.2022).- Durante la rueda de prensa ofrecida este jueves, por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Kerby Villasmil por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien fue detenido el 22 de febrero por estar involucrado en la comercialización ilegal de 200 tubos pertenecientes a Pdvsa.

Seguidamente, detalló que el caso inició el 25 de julio de 2021, cuando funcionarios de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en esta estado Monagas detuvieron una gandola que transportaba el referido material, la guía de traslado no coincidía con lo transportado.

Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, la máxima autoridad de la acción penal explicó que el material estaba valorado en 102 mil dólares y que pertenecía a Pdvsa, el cual era trasladado por instrucciones de Villasmil para comercializarse ilegalmente en detrimento de la industria petrolera, debido a dicho hecho fue imputado el 17 de diciembre de 2021 por el delito de tráfico ilícito de material estratégico. "Este sujeto no quiso cooperar para decir quiénes estaban detrás de su trama" resaltó.

En tanto, el conductor del vehículo de carga José David Blanco, admitió los hechos por lo que estaba acusado y recibió una medida cautelar en una audiencia preliminar.

Agregó que ante esta circunstancia a Villasmil se le dictó el 9 de febrero una orden de aprehensión en su contra por delitos de suposición de valimiento y asociación, que fue acordada por el tribunal respectivo.

A su vez, el Fiscal General detalló que el día de su detención, el 22 de febrero en Caracas, se practicó el allanamiento en la Base Simón Bolívar, ubicada en Anaco, y se logró incautar 12 gandolas contentivas de tuberías pertenecientes a Pdvsa que estaban a punto de ser movilizadas sin contar con una guía y sin la desincorporación que una junta ad hoc debe hacer.

Por último, explicó que por su vinculación con este suceso, fue detenido también Douglas Daniel Espinoza. Ambos involucrados se les imputará los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, asociación y suposición de valimiento.

Foto: Gustavo Salazar
Fuente: MP


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -