Ejecutivo Nacional anuncia suspensión de clases por 48 horas ante el paso del ciclón tropical Dos por Venezuela


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que el ciclón es producto del calentamiento global y el cambio climático, además aseguró que ya está la estrategia para la protección del sistema eléctrico
Presidente Maduro instó a la población a mantenerse en perfecta unión cívico- militar

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 28.09.2022).- Este martes, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de clases los días miércoles 29 y jueves 30 de junio en los estados: Nueva Esparta, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Aragua, La Guaira, Carabobo, Falcón, Zulia y Caracas, debido a la llegada del Ciclón Tropical Dos a suelo venezolano en horas de esta madrugada.

Así lo informó la noche de este martes, el Mandatario Nacional durante su mensaje al país desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, en cadena nacional de radio, televisión y redes sociales.

Asimismo, precisó la activación de la Fuerza de Tarea Humanitaria; reservas de alimentos, medicinas y agua; movilización de maquinarias de apoyo a obras públicas en recuperación; despliegue de bomberos, Protección Civil y Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los estados afectados; activación del sistema de salud para atender emergencia y evacuaciones; apoyo con 70 toneladas garantizadas de alimentos, enseres, maquinarias y agua potable y la activación de los órganos de dirección para la defensa integral.

"Este es un fenómeno nuevo producto del calentamiento global, del cambio climático", explicó al tiempo que calificó el fenómeno de inédito.

Además, reiteró: "Se prevé que esté llegando a territorio venezolano entre la 1 y 2 de la mañana en el estado Sucre", detalló que se encuentra frente a Trinidad y Tobago.

Del mismo modo, afirmó: "Ya hay una estrategia para proteger el servicio eléctrico frente a un fenómeno de esta naturaleza".

Por último, el Jefe de Estado hizo un llamado a la población para que tomen máxima preocupación ante el fenómeno atmosférico y "en perfecta unión cívico militar, para enfrentar las circunstancias generadas por este fenómeno natural".

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -