Venezuela se une a la celebración del 101 Aniversario del Partido Comunista Chino


El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los miembros del Partido Comunista Chino al cumplir un nuevo aniversario llevando las riendas políticas del gigante asiático
A la fecha el PCCh aglutina aproximadamente 67 millones de miembros

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 01.07.2022).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, exaltó este viernes 101 años de la Fundación del Partido Comunista de China, considerada una de las organizaciones políticas más sólidas del mundo.

"Celebramos los 101 años de la fundación del Partido Comunista de China, una de las estructuras políticas más importantes del mundo. Saludamos a sus militantes y a su Líder, nuestro amigo Xi Jinping", apuntó en la red social Facebook.

En ese sentido, destacó: "En Venezuela, admiramos la capacidad de avance que han tenido para conducir, por los caminos de grandeza, a nuestra hermana República Popular China. ¡Espero verlos pronto!".

Cabe destacar que el Partido Comunista de China (PCCh) se fundó en julio de 1921, cuenta con aproximadamente 67 millones de miembros. En su momento de creación luchó contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático y logró fundar en 1949 la República Popular China.

El PCCh funciona bajo la siguiente estructura: Congreso Nacional, el Comité Central, el Buró Político del Comité Central, el Comité Permanente del Buró Político del Comité Central, el Secretariado del Comité Central, la Comisión Militar Central y la Comisión Central de Control Disciplinario.

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -