Gobierno Bolivariano levanta su voz ante robo de avión de Conviasa en suelo argentino


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela desarrollará una campaña mundial para la devolución del oro robado en Inglaterra, el robo de avión de Conviasa y las sanciones ilegales
Presidente Maduro: Estamos bien arrechos e indignados por lo que pasa en Argentina

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/09.08.2022).- "Nos quieren quitar un avión a Venezuela por decisión de un tribunal de Florida, no hay respeto a la soberanía, no hay respeto a la ley internacional. ¿O es que en Argentina mandan las leyes de Estados Unidos?".

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro en la reciente plenaria del Congreso de la Nueva Época, desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Del mismo modo, cuestionó la ausencia de acciones por parte del Gobierno de su homólogo argentino, Alberto Fernández, ante el secuestro del avión venezolano de EMTRASUR en el país Suramericano.

"Estamos bien arrechos y bien indignados por lo que está pasando en Argentina por el robo del avión", enfatizó el jefe de Estado, al solicitar el apoyo de los movimientos sociales de Argentina en la lucha que libra Venezuela para la devolución de la aeronave, al manifestar: "no nos vamos a dejar robar nuestro avión".

Precisó: "Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión".

Agregó: "Ese avión le pertenece a Venezuela, lo compramos y tenemos papeles de titularidad", apuntó y adelantó que
"vamos a articular una gran campaña desde Venezuela para el rescate y la liberación del oro que está en Londres y por el rescate y liberación del avión en Argentina".

En ese sentido, destacó las acciones emprendidas por el jefe de la delegación del diálogo, Jorge Rodríguez, llevar el mensaje de su Gobierno en cuanto a la necesidad de cesar la persecución contra Venezuela. "Dr. Jorge Rodríguez, usted como jefe del diálogo hágale saber muy claro a ellos (Estados Unidos) que los vamos a enfrentar con todo si continúa la persecución criminal de EE.UU. contra Conviasa. No le tenemos miedo a las sanciones y al imperialismo norteamericano, tenga la cara que tenga", instruyó.

A su vez, reiteró el inicio de una campaña contra las medidas unilaterales y sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), a la par de la lucha por el rescate del oro robado por los tribunales británicos, además del avión de Emtrasur.

Vale recordar que la aeronave fue retenida posterior a su aterrizaje el pasado 6 de junio en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes y una carga de autopartes.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -