Inauguradas casas de abrigo para la atención de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad


Ambos centros cuentan con profesionales encargados de velar por su salud, educación y bienestar

Prensa MPP-. Despacho (Cindy Díaz/10.08.2022).- Recientemente, la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez reinauguró la Casa de Abrigo Mi Araguaney, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, para brindar atención y protección a niños, niñas y jóvenes en el contexto del Plan de Vulnerabilidad 0.

A través de su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta, destacó: "Una linda casa, un hermoso hogar, en el que se brindará protección a niños y adolescentes, quienes estarán acompañados por profesionales, todo un equipo humano, que velará por su salud, educación y bienestar".

Asimismo, informó la inauguración progresiva de varias casas de abrigo en la ciudad capital, gracias al trabajo mancomunado para la rehabilitación de los espacios dignos para el cuidado de los niños y niñas que lo necesitan por diversas causas.

Casa de abrigo Mi Turpial

Del mismo modo, fue inaugurada la casa de abrigo Mi Turpial en la parroquia San Bernardino: "Esta casa protegerá a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, gracias a un trabajo conjunto entre diferentes instituciones que permitirá atenderles integralmente y ofrecerles el mejor ambiente para su sano crecimiento y formación", apuntó Meléndez.

Asimismo, celebró la activación de un módulo de la Policía de Caracas, cercano a la casa Mi Turpial a fin de reforzar la seguridad de la parroquia San Bernardino.

Por último, resaltó: "Un trabajo coordinado entre el Ministerio del Despacho de la Presidencia, el Gobierno y la Alcaldía de Caracas, el Idenna, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, entre otras instituciones, que está dando maravillosos resultados".

Foto: @gestionperfecta











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -