Se cumplen 203 años de la entrada triunfal del Libertador Bolívar a Bogotá junto a su ejército patriota


El presidente de la República, Nicolás Maduro honra el sacrificio del ejército patriota que luchó por 70 días para la libertad de la actual República de Colombia
En 1819 se termina una de las más gloriosas hazañas militares de la historia de la humanidad

Prensa MPP- Despacho (Heidi Vielma (10.08.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró que hace 203 años el Libertador Simón Bolívar entró triunfal a la ciudad de Bogotá al conquistar la liberación de la Nueva Granada, junto a su ejército patriota.

"Hace 203 años, el Padre de la Patria, Simón Bolívar, junto al Ejército Patriota, hizo su entrada triunfal a Bogotá, tras alcanzar la liberación de la Nueva Granada. Felicito al pueblo colombiano que celebra esta hazaña fundamental para la emancipación del continente", escribió este miércoles, el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Una de las victorias fulgurantes que registró la carrera militar Padre de la Patria, ocurrió hace 203 años, el 10 de agosto de 1819, con su entrada triunfal y gloriosa junto a su ejército patriota, quienes destinados a la victoria entraron a Bogotá para reconstruir a la Nueva Granada, labrando así el camino para el futuro de la Gran Colombia.

La Ruta de los Libertadores se había iniciado en Angostura (estado Bolívar), Venezuela, y luego de encontrarse con el General Francisco de Paula Santander en el municipio de Tame, el 12 de junio de 1819, Bolívar atravesó el Páramo de Pisba, llegando al pueblo de Socha el 5 de julio.

El día 25 de aquel mes se produjo la Batalla del Pantano de Vargas, tras lo cual se libró la Batalla de Boyacá (7 de agosto), para arribar finalmente a Bogotá el 10 de agosto de 1819.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -