Venezuela y Serbia fortalecen lazos de amistad y cooperación al cumplirse 140 años de relaciones bilaterales


El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, resaltó: "Iniciamos una nueva etapa en nuestras relaciones bilaterales en áreas de interés común".
Canciller Faría ratificó el compromiso de ambas naciones en defensa del multilateralismo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 11.08.2022).- En el contexto de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el canciller de la República de Serbia, Nikola Selakovic, quien se encuentra de visita oficial en suelo venezolano.

"Iniciamos una nueva etapa en nuestras relaciones bilaterales en áreas de interés común", apuntó el Canciller Faría en su cuenta en la red social Twitter al momento de firmar la declaración conjunta que deja constancia de los 140 años de relaciones diplomáticas, convencidos que la relación bilateral perdurará en el tiempo.

En ese sentido, puntualizó: "Serbia y Venezuela expresan su voluntad de avanzar en defensa del multilateralismo y la soberanía de los pueblos del mundo. La amistad histórica, solidaridad y apoyo de nuestros pueblos se siguen afianzando gracias a la política de unidad del Presidente Nicolás Maduro".

Del mismo modo, dio a conocer la agenda prevista para este jueves durante la cual se prevé contempla una ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional por el aniversario de las relaciones diplomáticas y la celebración de la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas bilateral.

Al tiempo que resaltó que la agenda contempla varias reuniones con los vicepresidentes sectoriales de Economía, Tarek El Aissami y para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y el presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas, Félix Plasencia.

Foto/ Fuente: CancilleriaVe



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -