Designado Félix Plasencia nuevo embajador de Venezuela en Colombia


El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el contexto de la Diplomacia de Paz reabre consulado de Venezuela en el país neogranadino con la llegada al poder de Gustavo Petro
Gobierno Bolivariano estudia un plan de reapertura de la frontera que comparten ambos países

Prensa MPP- Despacho (Heidi Vielma (12.08.2022) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la designación del excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia, como nuevo embajador ante Colombia.

Con esta designación Venezuela busca fortalecer las relaciones entre ambas naciones, rotas desde 2019, las cuales serán normalizadas, tras la reciente investidura de Gustavo Petro como mandatario en el país andino, así lo expresó el Jefe de Estado en su cuenta en twitter @NicolásMaduro en el relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

"Designé al compañero, Félix Plasencia, como el nuevo embajador de Venezuela en Colombia. Estoy seguro que su experiencia, sabiduría y determinación seguirá alimentando las relaciones entre ambos países, para alcanzar la Paz y la hermandad verdadera".

Indicó además que ya la Cancillería de Venezuela ha solicitado el beneplácito al Ministerio de Exteriores de Colombia y "pronto estará en Bogotá el embajador Félix Plasencia".

Por su parte, el embajador Plasencia expresó en su red social Twitter, "Asumo con gran honor esta responsabilidad encomendada por el Presidente @NicolasMaduro".

Al tiempo que resaltó: "La Diplomacia Bolivariana de Paz será la base sólida para fortalecer la hermandad histórica de un mismo pueblo, la de Venezuela y Colombia, hijas de El Libertador Simón Bolívar".


Se restablecerán las relaciones militares

Del mismo el pasado martes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, comunicó que por orden del Mandatario Nacional, establecería contacto "de inmediato" con su colega colombiano, Iván Velásquez Gómez, para "restablecer" las relaciones militares entre los dos países sudamericanos.

El Presidente Maduro junto a su homólogo Gustavo Petro habían adelantado que restablecerían, en todos los niveles, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias políticas e imperialistas con la administración del expresidente Iván Duque.

Foto: @NicolásMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -