Mujeres venezolanas exigen liberación de la lideresa social argentina Milagros Sala


La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, resaltó que las injusticias contra Milagro son reflejo de un Estado misógino
La Plaza Bolívar de Caracas concentró a mujeres del país en solidaridad con Sala

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/12.08.2022).- Mujeres de distintos estado del país se movilizaron este viernes hasta la Plaza Bolívar de Caracas, en apoyo a la lideresa indígena Milagro Sala, exigiendo al gobierno argentino su liberación para la luchadora social, quien lleva 2 mil 397 días.

Sala fue privada de libertad de manera arbitraria imputada por un juzgado argentino sin elementos de prueba, y que está actualmente en manos del Tribunal Supremo de Justicia de ese país.

En ese sentido, las mujeres solidarias de Venezuela clamaron a la justicia argentina, el sobreseimiento de la causa que, siendo contra Milagro, es también contra todas las mujeres lideresas o no, de la región y del mundo.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, puntualizó: "la lucha por la liberación de Milagro Sala, es la lucha de todas las mujeres, quienes en sorora hermandad, están llamadas a defenderse las unas a las otras de las injusticias del poder arbitrario misógino e imperialista, donde quiera que esté se manifieste".

A su vez, anunció la realización de "tribunas antiimperialista por todo el país, con el fin de mantenerse movilizadas frente a los temas que las ocupan y afectan", a causa de las sanciones y agresiones contra el pueblo venezolano.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Asia Villegas, resaltó: "Las mujeres venezolanas exigimos desde aquí, no solo la liberación de la lideresa indígena Milagro Sala, sino además, la devolución inmediata por parte del gobierno argentino del avión venezolano secuestrado en su territorio junto a parte de su tripulación".

Foto: José Nieves


















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -