Asamblea Nacional ha ejecutado 54% de la agenda legislativa 2022


El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, afirmó: "Esta asamblea aprobó un plan legislativo constitutivo de 24 leyes que debían ser sancionadas en este periodo"
Aprobado acuerdo por conmemoración del segundo año de la siembra de Darío Vivas

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16.08.2022).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, durante la Presentación del Informe de Gestión y Culminación del Primer Periodo de Sesiones, informó que se ha ejecutado el 54% de la agenda legislativa 2022.

"Esta asamblea aprobó un plan legislativo constitutivo de 24 leyes que debían ser sancionadas en este periodo, al día de hoy 13 leyes han sido sancionadas; el 54% de ese plan y no tengan ninguna duda que superaremos en toda seguridad el plan legislativo a la fecha 15 de diciembre cuando culmine el segundo periodo", indicó.

En este sentido, destacó la labor de los diputados y diputadas a pesar de la guerra económica, "más allá de las dificultades presentadas en la Activación de la actividad Parlamentaria, de la pandemia y la brutal guerra económica que afecta a todos (...) Nos fuimos a la tarea de la restitución de la institucionalidad", resaltó.

Al tiempo que destacó la recuperación económica del país, "es la economía venezolana que más ha crecido en este continente en el primer semestre del año 2022".

Seguidamente, destacó las reformas de las leyes judiciales aprobadas en el Parlamento. "Hemos sido testigos del proceso profundo de la Revolución Judicial", añadió, a la vez que puntualizó que también se han trabajado en los instrumentos jurídicos de protección de las familias venezolanas.

Respecto a los activos de la nación en el exterior, aseveró que el

Aseguró que el Parlamento no descansará hasta que liberen la tripulación y avión venezolano, ?lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: Devuelvan el Avión secuestrado y a nuestros hermanos venezolanos", reiteró.

Acuerdo por conmemoración del segundo año de la siembra de Darío Vivas

En este contexto, la AN aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en ocasión de conmemorar el 13 de agosto, el segundo aniversario de la Siembra del Camarada Revolucionario Darío Vivas y Día Nacional de la Movilización Popular.

"Darío Vivas fue un insigne luchador de la Revolución Bolivariana, que le entrego su vida a las causas justas", manifestó el diputado Juan Carlos Alemán, quien presentó el Proyecto de Acuerdo.

Por último, el Diputado Alemán calificó a Vivas como un socialista por vocación, "un socialista como debemos ser entregado como debemos ser todos los socialistas y todas las socialistas", concluyó.

Foto: @Asamblea_ Ven

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -