Contraloría General sancionará a la directiva de Citgo por contribuir al robo a la nación


El contralor general de la República, Elvis Amoroso precisó que quienes conforman la junta directiva de Citgo serán inhabilitados para próximos cargos, además no podrán salir del país
Amoroso celebró la decisión del presidente Petro al devolver la empresa al Gobierno de Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16.08.2022).- El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció este martes la firme decisión de tomar acciones en el caso de la Petroquímica Monómeros de Venezuela, ubicada en Colombia, tras ser ilegalmente saqueada en una trama de corrupción liderada por los opositores Juan Guaidó y Julio Borges.

"Esta empresa fue saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López", afirmó el máximo representante del Sistema Nacional de Control Fiscal de Venezuela, publicó en nota de prensa del ente.

En ese sentido, añadió que el secuestro sistemático de empresas venezolanas en el exterior como Monómeros, Citgo y la reserva de oro por un sector extremista del país, que solo ha sumado a la crisis estructural del país.

De seguidas, enfatizó la aplicación de medidas a la Junta Directiva saliente de Citgo, por establecer que ilegalmente fueron autores partícipes del robo a una de las empresas más importantes de Venezuela. Al tiempo que adelantó que se tiene previsto las prevén inhabilitaciones, medidas de prohibición de salida del país y prohibición para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela para los que integraron esa junta directiva.

Basado en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, prevé la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a todo aquel funcionario o particular que haya sido declarado responsable por hechos de corrupción, cuando la gravedad de la irregularidad y el daño que se ha causado al patrimonio público, lo amerite.

Reiteró que por la ejecución de dichas tramas de corrupción, la nación registró pérdidas económicas importantes, por lo que consideró que con esta decisión inicia el fin de una trama de corrupción sin precedentes.

Del mismo modo, Amoroso aplaudió la acción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro al instruir a la Superintendencia de Sociedades de ese país devolvió el control de la petroquímica Monómeros de Venezuela al Gobierno Bolivariano.

Foto: Cortesía
Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -