Mandatario Nacional recibió cartas credenciales de cinco embajadores del mundo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, formalizó el acto diplomático desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores
El personal diplomático acreditado representan a: Mauritania, Nicaragua, Ghana, Angola y Botsuana

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 17.08.2022).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió recientemente las Cartas Credenciales del embajador designado de la República Islámica de Mauritania, Abdoulaye Wagne ante la República Bolivariana de Venezuela.

Cumpliendo con los protocolos diplomáticos la jornada se desarrolló en el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, donde recibió a cinco nuevos embajadores debidamente acreditados por sus naciones, a fin de ejercer sus funciones consulares en suelo venezolano.

En ese sentido, el Mandatario Nacional formalizó el encuentro con los nuevos embajadores de: Orlando José Gómez (República de Nicaragua); Abena Pokua Adompin Busia (República de Ghana); Tebogo Keto Lily Mosthome (República de Botsuana) y Florêncio Mariano Da Conceição E Almeida (República de Angola), quienes entregaron las cartas credenciales correspondientes ante la Cancillería de la República, para continuar profundizando los lazos de cooperación y hermandad.

En tanto, el embajador de Nicaragua, Orlando José Gómez cumplió con sus funciones en suelo argentino desde el 2020 hasta 2022. Anteriormente, Gómez ejerció como Encargado de Negocios de Nicaragua en Argentina y Ministro Consejero con Funciones Consulares (2019); embajador en Honduras (2016) y embajador en Uruguay (2017-2018).

Por su parte, Adompin Busia diplomática ghanesa es reconocida por su destacada labor como escritora poeta y conferencista desde el año 2017 asume como embajadora en la República Federativa de Brasil, concurrente ante las otras 12 naciones de América del Sur.

Además, es profesora asociada de Literatura en inglés y Estudios de género y de la mujer en la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey), goza del reconocimiento del Fondo Africano para el Desarrollo de la Mujer (AWDF, por sus siglas en inglés) como una de las 50 feministas africanas inspiradoras en 2011.

Por otra parte, la excelentísima señora Tebogo Keto Lily Mosthome, magister en Relaciones Internacionales de la Universidad de Wollongong en Sydney (Australia) que durante 20 años ha formado su experiencia diplomática en el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Dirección del Departamento de Europa y América.

Desde 2018 se desempeña como embajadora ante la República Federativa de Brasil, concurrente en Argentina, Chile, Colombia, Guyana y Colombia, así como representante en la Comunidad del Caribe (CARICOM).

El representante de la República de Angola, Florencio Mariano Da Conceiçao E Almeida, asume el cargo desde el 2021.

Con amplia experiencia en el mundo diplomático destaca su rol como director Nacional de Cooperación en Países Sociales del Departamento de Organismos Internacionales (SECOOP) y presidente del Grupo de Embajadores Africanos acreditados ante los Organismos Especializados de las Naciones Unidas con sede en Roma.

Foto: Prensa Presidencial











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -