Jefe de Estado instruye a expertos petroleros apoyar labores de reconstrucción de supertanqueros en Matanzas


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó que la entrega del Sable es símbolo esfuerzo, abnegación y sacrificio, deja una huella en la Patria
Sable victorioso de Carabobo en manos de los 43 bomberos petroleros héroes en Matanzas

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 17.08.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó iniciar comunicación con autoridades de Cuba para en un trabajo conjunto bajo la solidaridad, cooperación y hermandad, formar parte de las labores de reconstrucción del patio de supertanqueros de Matanzas, luego del lamentable incendio que cobró la vida de trabajadores y bomberos cubanos.

En consonancia designó para la labor al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, durante el acto de condecoración de los 43 bomberos Petróleros de Venezuela S.A. (Pdvsa) que asumieron la heroica labor de combatir el fuego en la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanza en la mayor de Las Antillas.

"Cuba cuenta con todo el apoyo científico, técnico, de ingeniería y trabajadores para la reconstrucción del patio de Supertanqueros de Matanzas", expresó el Jefe de Estado desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Del mismo modo, reiteró: "Estamos unidos en la necesidad y en el dolor, pero también estamos unidos en el amor, la esperanza y la batalla permanentemente".

Al tiempo que recalcó su mayor reconocimiento a los héroes que junto a equipos mexicanos, devolvieron la tranquilidad a Cuba en la prestación de un servicio que representó grandes sacrificios y riesgos para solventar la peligrosa situación.

Confiere Sable victorioso de Carabobo

En este contexto, el Mandatario Nacional confirió la réplica del sable victorioso de Carabobo a los 43 bomberos petroleros, por su valiosa labor en la extinción del incendio del pasado 5 de agosto.

En ese sentido, el efectivo Rubert Rafael Hurtado García recibió la emblemática condecoración en nombre de la valiente delegación, quienes además fueron condecorados con la Orden Francisco de Miranda, en su Segunda Clase Precursor.

"Este sable solo se le entrega a quien por esfuerzo, abnegación y sacrificio marca una huella en la Patria. Yo entrego este sable de Carabobo a esta brigada de bomberos y bomberas que vienen victoriosos, llevando adelante la solidaridad", resaltó el Presidente Maduro.

Por último, acotó: "Ustedes fueron a llevar el amor y la solidaridad efectiva de la clase obrera venezolana".

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -