Adán Chávez destaca que comunas son el corazón de la Revolución Bolivariana


El presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez, Adán Chávez, participó en el conversatorio "Las Comunas y la razón amorosa de Chávez, en Barinas
Arreaza: la Comuna y el Consejo Comunal son gobierno

Prensa (AVN/ 15.09.2022).- Este jueves, durante el conversatorio "Las Comunas y la razón amorosa de Chávez", efectuado en el teatro Orlando Araujo, en el municipio capital de Barinas, el presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez, Adán Chávez, destacó que las comunas son la organización, la fuerza y el corazón de la Revolución Bolivariana.

A la actividad asistió el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, el dirigente estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Narciso Chávez, autoridades y docentes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) y frentes sociales de la entidad.

Luego de culminar los distintos actos culturales, al son del arpa, cuatro y maracas, Adán Chávez, aseguró que el comandante Chávez impulsó la creación de comunas en Venezuela debido a su profunda formación de valores humanistas, adquirida desde su hogar.

"Chávez desde siempre por amor vive planteando la necesidad de organizar al poder popular, la organización para resolver situaciones, para la formación ideológica y política", señaló Adán Chávez.

Aseguró que, desde antes de cumplir 20 años, el líder revolucionario tenía la ilusión de luchar contra todos los males que aquejaban a Venezuela, principalmente la pobreza, la desnutrición y el analfabetismo, entre otros.

Por su parte, el ministro Jorge Arreaza aseveró que la idea de comunas se originó en Francia, con la comuna de París, que fue el primer gobierno asambleario obrero, para combatir el centralismo, la explotación, la marginalidad y la pobreza, en 1871.

"El comandante Chávez, tomando aquello como referencia, nos propuso la comuna, (...), él hablaba del gobierno del pueblo en el territorio (...), él recordaba a Simón Rodríguez y la toparquía", expresó al señalar: "Un Consejo Comunal no es una figura organizativa más, la Comuna y el Consejo Comunal son gobierno", precisó.

Fotos: MinComunas


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -