Presidente Maduro rinde tributo a la memoria del cantautor chileno Víctor Jara a 49 años de su asesinato


El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó: "Su voz, que sigue retumbando en Nuestra América, se transformó en símbolo de lucha y resistencia".
Jara a través de su canto defendió las ideas de libertad, igualdad y justicia

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/16.09.2022).- "Hace 49 años fue asesinado el Poeta del Pueblo chileno, Víctor Jara, quien defendió, con su canto rebelde, las ideas de libertad, igualdad y justicia. Su voz, que sigue retumbando en Nuestra América, se transformó en símbolo de lucha y resistencia".

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Twitter al recordar al cantautor chileno Víctor Jara víctima de la represión implantada por el dictador Augusto Pinochet en la nación austral al derrocar a líder socialista Salvador Allende.

La madrugada del 16 de septiembre de 1973, en un terreno baldío del Cementerio Metropolitano de Santiago de Chile dos vecinas del sector consiguieron abandonados 6 cuerpos entre los cuales identificaron el de Víctor Jara, lo llevaron al Servicio Médico Legal y le avisan a su esposa, Joan Jara.

Jara fue asesinado de manera cruel al determinar un total de 44 impactos de bala, 6 en las piernas, 14 en los brazos y 22 en la espalda. Su esposa con ayuda de otros compañeros lo enterraron en el Cementerio General de Santiago sin identificación para evitar que los militares desaparecieran su cuerpo como hicieron con la mayoría de las víctimas de la dictadura.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -