Presidente Maduro confirmó la consolidación del mundo multipolar y pluricéntrico del siglo XXI


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que las amenazas del imperialismo "se pierden en el fondo del mar del desprecio y del olvido" en la consolidación del nuevo mundo
Venezuela contará con su propio Parque Científico Tecnológico con ayuda de Irán

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/16.09.2022).- Durante la inauguración de la primera Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán- Venezuela, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, reiteró la integración cultural, histórica del siglo XXI hacia la consolidación de un mundo multipolar y pluricéntrico.

Desde el Poliedro de Caracas, el Mandatario Nacional enfatizó: "lo ratificaron dos gigantes en el marco de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai, ahí estuvieron reunidos el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin".

Seguidamente, afirmó: "El siglo XXI será el siglo del nuevo equilibrio del universo, como dijo Simón Bolívar hace 200 años exactamente, Bolívar líder de una potencia como era la Gran Colombia en alianza con el Perú y el Alto Perú".

En este contexto, explicó de la reunión de presidente Xi Jinping y el presidente Vladímir Putin, conversaron del mundo y del futuro, "los mensajes que envían son muy esperanzadores, porque se encuentran en la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai".

Resaltó que la organización agrupa a países como India, China, Rusia e Irán se suma con sus 84 millones de habitantes a la Organización de Cooperación de Shangai, que desde el punto de vista económico, comercial y de riquezas naturales la hacen una de las más poderosas del mundo; se estima que puede superar al G7, al G20, el mando del norte para dirigir al mundo.

"Resulta que la dinámica principal de desarrollo económico, comercial, industrial, científico, tecnológico del mundo está en el Asia, en la zona euroasia, y algún día estará acá, en el bloque latinoamericano y caribeño, que vamos a desarrollar en el ideal de Bolívar", apuntó el Mandatario Nacional.

En el encuentro de presidentes euroasiáticos se materializó la reunión entre el presidente Ebrahim Raisi y el presidente Vladimir Putin, propicio para la conversación de grandes temas del desarrollo, cooperación, la paz, el futuro, la energía, "ese es el mundo que nosotros estamos construyendo, el mundo que Bolívar visualizó como el mundo del equilibrio del universo, el mundo que visualizó el mundo comandante Hugo Chávez, ese es el mundo en que estamos nosotros insertos, por eso hemos traído el mundo a Venezuela", indicó.

Nuevo mundo multipolar en marcha

Recordó lo impresionado que quedó en la reciente gira por seis países, debido a que palpó la "existencia de ese mundo nuevo, de ese poder nuevo, pude ver que el mundo unipolar se acabó, patalearan, pegarán gritos de amenazas el imperio estadounidense".

"Deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar del desprecio y del olvido, y su arrogancia queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán más nunca, un imperio único y dominante, se acabó el tiempo de los imperios dominantes del mundo unipolar, ha llegado el tiempo de los pueblos, de la paz, de la cooperación, del derecho a existir y desarrollarse", subrayó el Dignatario al referirse a la supremacía estadounidense que pretende dominar el mundo.

Parque científico tecnológico

El Jefe de Estado, anunció que próximamente en los terrenos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se inaugurará el primer Parque Científico Tecnológico de Venezuela, con la ayuda de Irán sustentado en la Ley de Zonas Económicas Especiales para impulsar a la Revolución Bolivariana.

A su vez destacó que la nación iraní logró consolidar los avances científicos y tecnológicos que hoy día lo colocan como una de las más importantes potencias emergentes del siglo XXI.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó: "esta feria es producto de la gira exitosa, que usted, presidente, realizó por seis países, a los que llamamos del verdadero nuevo mundo: Países que están conformando, bloques alternativos, pluripolares, de centros distintos de poder, y que nos satisface que hoy se encuentren en la Patria de Bolívar, para compartir desarrollo".

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -