Presidente Maduro rinde tributo a "Joselo" al cumplirse 86 años de su nacimiento


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó: "con sus dichos llenos de jocosidad, amplió las expresiones coloquiales de nuestro país"
José Manuel Díaz, dejó un gran legado humorístico con frases como: "¡Ponte a creé!" y muchas otras

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 27.09.2022).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, rindió tributo del humorista José Manuel Díaz, mejor conocido en el mundo artístico como "Joselo", al cumplirse 86 años de su nacimiento, el comediante a través de su trabajo mostraba su visión del sistema político- social del país.

"-Joselo- nació un día como hoy, para irradiar con su humor al Pueblo venezolano. Durante su trayectoria artística, mostró su visión del sistema social y político, y con sus dichos llenos de jocosidad, amplió las expresiones coloquiales de nuestro país", publicó este lunes en redes sociales el Presidente Maduro.

Tal día como hoy de 1936, "Joselo" nació en la ciudad de Barbacoas en el estado Aragua, quien se convirtió en uno de los humoristas más emblemático y querido por la audiencia nacional, quien entró en el corazón de la ciudadanía por su sátira social y gran carisma.

En escena contaba con un gran don de la improvisación, y fue reconocido por diferentes personajes como: Joselito, El Mendigo, el Licenciado Esparragoza, Canuto y El Doctor Chimbín.

Quedó en imaginario colectivo por frases como: "¡Ponte a creé!", "¡Critican por criticar!", "Billete mata a Galán", "Lindo chico, peeeerooo", "¿Eres marisco o eres molusco?", "Pa mí, ¡tú estás loco!" y "Muéveme el cuadrito".

En cada uno de sus personajes logró arrancar risas al público, que un 5 de enero de 2013 rindió tributo a su legado que quedó en la memoria del pueblo.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -