Gobierno Bolivariano obsequiará a maestros y maestras un portafolio y calzados de calidad


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, explicó que el Plan especial se alcanzó con empresas del sector textil y del calzado. Los zapatos subsidiados tendrán un costo de nueve bolívares
Emprendedores textiles de Catia aportan 10% de la producción del Plan Escolar en Caracas

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 28.09.2022).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que para el arranque del inicio de clases obsequiaran a maestros y maestras un portafolio, bolso de cuero, además de ofertar en las ferias escolares, zapatos de la mayor calidad, subsidiados por el Gobierno Bolivariano, que serán "prácticamente regalados; pasamos del bolso del niño y la niña, al portafolio del maestro", precisó.

Desde el Círculo Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado inauguró, en el contexto del Miércoles Productivo, la ExpoFeria Plan Escolar 2022- 2023, que permanecerá abierta al público en general durante varios días, para permitir el acceso a los útiles escolares y uniformes, de calidad, hechos en Venezuela, a precios bajos.

"Hemos concertado con los industriales del textil y del calzado un plan especial para dotar, como un regalo especial, para los maestros y maestras, de un bolso de cuero", señaló al mostrar los zapatos que tendrán un costo de nueve bolívares, con diseños modernos, y de excelente calidad, tanto para damas como para caballeros, casuales y deportivos.

"Hay que ocuparse también de los maestros, de las maestras, paso a paso, poco a poco, de todo, a los maestros y las maestras todo", precisó.

De seguidas, se enlazó ?vía satelital- con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien en el sector Lomas de Urdaneta, en la calle Carbonell, parroquia Sucre, al oeste de la ciudad, presentó la elaboración de uniformes escolares inscrito en el Plan Textiles de los Emprendedores de la capital.

Al respecto, Meléndez señaló: "los emprendedores están aportando 10% de lo que es el Plan Escolar en Caracas", y destacó que ya realizaron una primera entrega de 12.400 uniformes.

Destacó que en la parroquia Sucre, en Catia, hay un buen grupo de emprendedores, que solo en ese sector en Lomas de Urdaneta hay unos 150 emprendedores "que en este momento están dándole prioridad a la confección de uniformes para el plan escolar, financiados por el Fondo Nacional de Emprendedores a través de un fideicomiso con el Banco del Tesoro".

En las imágenes de Venezolana de Televisión se pudo observar a las costureras en plena faena, en las máquinas de coser, elaborando franelas blancas, del nivel escolar; mientras otro grupo doblaba las franelas para ser empaquetadas posteriormente.

Mileida Moreno, emprendedora textil, explicó que estaban rematando y revisando la pieza, para posteriormente empaquetar y así garantizar la calidad del producto.

Un total de 800 emprendedores se encargarán de la confección de aproximadamente 700.000 uniformes para los niños y jóvenes, de cara al retorno a clases el próximo lunes, indicó este miércoles la presidenta del Fondo Nacional de Emprendedores, Maryury Bargiela.

"Vamos a estar atendiendo a 800 emprendedores a escala nacional, y lo vamos a estar atendiendo desde el Fondo. Si bien tenemos la capacidad, muchos nos comentaban que le faltaba materia prima, o reparación de máquinas, garantizar la continuidad de las pieza"", expresó Bargiela.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -