Venezuela y Bolivia fortalecen lazos de amistad y cooperación bilateral


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, se mantiene firme en la consolidación de la Diplomacia Bolivariana de Paz
Presidente Maduro recibió al canciller de Bolivia, Rogelio Mayta para fortalecer la agenda mutua

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 29.08.2022).- La noche de este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el canciller del estado Plurinacional de Bolivia excelentísimo señor Rogelio Mayta Mayta, quien arribó a suelo venezolano para cumplir con la visita oficial a fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación bilateral.

Ambas naciones mantienen excelentes relaciones diplomáticas desde la llegada de la Revolución Bolivariana, fortalecidas con el mandato de ex presidente Evo Morales, quien junto al Comandante Chávez defendió la soberanía y la independencia heredada del Libertador Simón Bolívar, además de proteger los recursos naturales.

El Canciller boliviano, es abogado dedicado a la defensa de los Derechos Humanos, aseveró que Venezuela y Bolivia han sido víctimas de un plan antiimperialista que apunta a desestabilizar sus democracias, pero el espíritu Bolivariano ha mantenido la paz y la prosperidad.

En la actualidad los presidentes Nicolás Maduro y Luis Arce Catacora de Bolivia, han decidido ampliar el mapa de cooperación en las áreas del desarrollo integral de la energía, educación y cultura.

La actividad contó con la presencia del canciller de Venezuela, Carlos Faría; el viceministro para América Latina de la cancillería venezolana, Rander Peña; el embajador de Venezuela en Bolivia, Cesar Trómpiz y el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel Hoffman.


Más temprano, el canciller Faría detalló que la realización de la comisión permitirá identificar de manera concreta los proyectos económicos, sociales, culturales y de otros ámbitos priorizados por ambos países.

Por su parte, Mayta indicó que los mecanismos de cooperación son vitales para la continuidad de los lazos de amistad desde los político y económico, siendo los puntos neurálgicos de ambas naciones.


Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -