Venezuela rinde homenaje al escritor Miguel de Cervantes al cumplirse 475 años de su natalicio


El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó: "La lectura es transformadora, y autores como Miguel de Cervantes crean puentes hacia la liberación"
Cervantes es reconocido a nivel mundial por su gran obra "Don Quijote de la Mancha"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 29.08.2022).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, rinde homenaje al reconocido escritor Miguel de Cervantes al cumplirse 475 años de su natalicio.

"La lectura es transformadora, y autores como Miguel de Cervantes crean puentes hacia la liberación. En la conmemoración del natalicio de este virtuoso escritor, recordamos su obra más emblemática ?Don Quijote de la Mancha?, considerada una joya de la literatura", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Miguel de Cervantes Saavedra, nació tal día como hoy en el año 1547, en la localidad de Alcalá de Henares en España. Considerado a lo largo del tiempo el máximo exponente de la literatura española debido a su ingenio y creatividad, gran novelista, escritor, poeta y dramaturgo.

A pesar de su gran talento, Cervantes se catapultó gracias a su obra Don Quijote de la Mancha, que llevó su nombre a todos los rincones del mundo y críticos calificaron la obra como la primera novela moderna.

Además el dramaturgo sobresalió con el género El entremés y en las comedias describe sus experiencias personales como esclavo cautivo de los musulmanes en Argel, en "El trato de Argel".

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -