Misión José Gregorio Hernández certifica más de 12.250 personas en Mérida


En equipo con la gobernación de Mérida y el Sistema de Misiones, Conapdis-MJGH atiende los reportes del Sistema 1x10 del Buen Gobierno
Más de 12 mil personas con discapacidad reciben el Bono José Gregorio Hernández

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 239.09.2022).- La Misión José Gregorio Hernández anunció, este jueves, la certificación de más de 12 mil 250 personas con discapacidad en el estado Mérida, afirmó Adrián Rodríguez, coordinador de la Misión del estado andino, durante una entrevista difundida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Rodríguez destacó que 12.193 personas con discapacidad reciben el beneficio del Bono asignado por el Gobierno Bolivariano, a través de los programas sociales de la Plataforma Patria, entre los que se cuenta el de la Misión José Gregorio Hernández.

Explicó que los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, la MJGH y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) apoyan constantemente la atención social que reportan a través del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno.

En ese contexto, indicó que la atención en la región alcanzó a 97 personas y el balance anual indica la entrega de unas 167 ayudas técnicas para dar solución a casos puntuales, en un trabajo en equipo conjuntamente con el Sistema de Misiones, la gobernación y las alcaldías.

Durante la difusión del programa de radio "Patria que lucha", producido y moderado por el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, el coordinador de la MJGH presentó detalles del registro de las personas con discapacidad.

Fotos: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -