Inspeccionan sectores afectados por las lluvias en la carretera vieja Caracas- La Guaira


La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que las estructuras afectadas serán demolidas para evitar futuros eventos de riesgo
Alcaldía de Caracas y GDC ejecutan plan de atención en refugios ante afectaciones de las lluvias

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 11.11.2022).- Este viernes, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, inspeccionó la comunidad conocida como la Manga Joba y Plan de Manzano, sectores de la carretera vieja Caracas- La Guaira perteneciente a la parroquia Sucre, luego del registro de afectaciones en dichos sectores a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas.

En ese sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta resaltó que gracias a la acción inmediata de los organismos de Seguridad Ciudadana y la organización popular se logró rescatar a las familias en riesgo, además del despeje de la calle.

Agregó: "Las quebradas del área provocaron daños materiales y las personas afectadas o en riesgo estarán a salvo en refugios solidarios, mientras logramos solucionar su situación".

Explicó que se desplomaron dos viviendas en Manga Joba, mientras que en el Limón se tienen cuatro viviendas que fueron arrastradas por el agua del torrencial aguacero.

Asimismo, detalló: "Como un solo equipo, seguimos trabajando y convenciendo a las familias que estén en peligro de ser trasladadas y protegidas".

Anunció que se realizará un trabajo de concientización para evitar el repoblamiento de la zona, que en el pasado había sido desalojado en su totalidad por eventos similares.

Al tiempo que precisó: "Las estructuras afectadas serán demolidas para evitar futuras situaciones de riesgo".

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahúm Fernández, durante el recorrido en el sector afectado precisó: "Los tres niveles de gobierno se encuentran desplegados, ejecutando los planes en materia de prevención y gestión de riesgos, tales como recolección de sedimento, limpieza, demolición de viviendas afectadas. Todo nuestro apoyo y solidaridad".

Foto: @gestionperfecta







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -