Mandatario nacional rinde tributo a la memoria de Flora Tristán al cumplirse 178 años de fallecimiento


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que las ideas de Flora Tristán forma parte de sus más grandes aportes al desarrollo del movimiento feminista
Tristán desde muy joven estuvo comprometida con la causa obrera y la lucha feminista

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/14.11.2022).- "Se cumplen 178 años del fallecimiento de Flora Tristán, la más ilustre pionera del feminismo socialista. Sus ideas innovadoras sobre el internacionalismo proletario y la emancipación femenina siguen inspirando a las mujeres que luchan por liberarse de la opresión".

Así lo expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al rendir tributo a la memoria de la pionera de la lucha feminista socialista, Flora Tristán, fue una persona comprometida con la causa obrera, como activa militante del Partido Socialista en Francia.

En ese sentido, destacó en redes sociales: "Las ideas y el pensamiento de Flora Tristán, ilustre revolucionaria, constituyen grandes aportes para el desarrollo del Movimiento Feminista en el mundo".

"Flora Tristán fue una defensora del internacionalismo proletario como vía para alcanzar una sociedad liberada de todas las formas de opresión. Sus obras literarias sostienen debates fundamentales sobre socialismo y feminismo, que se mantienen vigentes", agregó.

Cabe destacar que en su crecimiento, percibió la desigualdad en los derechos de la mujer. En el año 1835 publicó su primer artículo "La situación de las mujeres extranjeras pobres en Francia".

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -