Presidente Maduro conmemora 4 de noviembre como "la derrota del imperialismo"


Esto con motivo a la proclama del Comandante Eterno Hugo Chávez en la IV Cumbre de las Américas
Esto con motivo a la proclama del Comandante Eterno Hugo Chávez en la IV Cumbre de las Américas

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/4.11.16.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros a través de la red social Facebook, recordó aquel 4 de noviembre del 2005 donde el Comandante Supremo Hugo Chávez participó en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina.

"El Comandante Hugo Chávez, quedará para siempre, en la memoria histórica de América Latina, como el líder que despertó a los pueblos del continente y los llevó a las más importantes victorias contra el imperialismo".

Durante esta cumbre los gobiernos de todo el continente discutían con EEUU "la aplicación del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), un plan del imperialismo para someter a Latino América a través de las transnacionales y el libre mercado, a las medidas neoliberales que profundizarían el drama de nuestros pueblos", explicó el Jefe de Estado.

"Ante esta victoria que cambiaba sin dudas, los esquemas en la Región, se realizaba en paralelo, la III Cumbre de los Pueblos de América, donde delegaciones de todos los países latinoamericanos, se reunieron para celebrar junto a nuestro Comandante, la derrota del imperialismo y fue cuando Chávez lanzó la proclama de que en Mar de Plata, estaba la tumba del ALCA y nacía el ALBA, como modelo de integración económica surgida desde los pueblos", recalcó.

Finalmente el Mandatario Nacional indicó que "sigamos ese ejemplo de lucha, de valentía y defendamos la soberanía de los pueblos de cualquier pretensión imperialista".

Fin/Foto Nicolás Maduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -