Presentan en la Filven 2022 la obra "Historia de luchas de la mujer venezolana" de Carmen Clemente Travieso


La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó la reivindicación de la mujer venezolana y reconoció el rol de las féminas en todos los ámbitos de la vida nacional
Alcaldía de Caracas realizará obra de la historia de la mujer revolucionaria del siglo XXI

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 15.11.2022).- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, presentó junto a la destacada periodista Esther Quiaro, este martes, el libro "Historia de luchas de la mujer venezolana", obra de Carmen Clemente Travieso, investigadora, reportera y luchadora social, una de las féminas homenajeada en la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela, que se desarrolla hasta el próximo domingo 20, en la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), en la capital.

La obra narra la historia cotidiana de la lucha feminista en Venezuela, desde la perspectiva de la primera mujer, periodista graduada de la Universidad Central de Venezuela, el siglo pasado.

"Dejó muchos libros para la historia de la mujer venezolana, feminista, fue una de las primeras que luchó, una de las primeras postuladas para candidata al Congreso de la República de aquél tiempo, por el Partido Comunista de Venezuela y, pese a no quedar diputada, se alegraron por llegar al Congreso", expresó.

La alcaldesa Meléndez destacó otras obras de Carmen Travieso, como lo es "Las esquinas de Caracas", al tiempo que mencionó el artículo diario que escribía para la mujer, que describe las luchas y participación de las mujeres en la Independencia.

La reivindicación de la mujer venezolana es la bandera que levantó la autoridad municipal. "Hoy podemos decir que nosotras estamos en todos los ámbitos, representamos a la mujer, y sobre todo en este momento cuando el liderazgo femenino está en las comunidades, las calles, en todos los territorios, diferentes parroquias de Venezuela?" precisó.

Finalmente, consideró que se tiene una deuda, sobre la cual asumió el compromiso de cumplir para la próxima edición de la Filven, relacionada con una obra que investigue y plasme la historia de la mujer revolucionaria, "la lucha, resistencia que hemos tenido en los últimos años".

Fotos: Gustavo Salazar



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -